Loguearse | Registrarse
En Belgrano, Maximiliano Luján tiene una doble corona

La Voz del Interior | 27/12/2013


El fútbol femenino se encuentra en pleno crecimiento en el país yBelgrano no quiso estar fuera de esta movida por lo cual lo encaró con muchísima seriedad. Por ello es que no extraña que las chicas del Pirata sean hoy las mejores de Córdoba.

Después de ganar el Apertura 2013 y de compartir el primer puesto en el Clausura con Racing y Universitario (no fueron campeonas por el sistema de definición de resultados entre sí), se adjudicó el título de Primera al ganarle a la Academia 2 a 0 y se despachó con un 6 a 1 en la final anual ante Medea.

El conductor técnico del plantel de futbolistas es Maximiliano Luján, quien además de jugar de marcador central en el equipo Pirata de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), es el entrenador de las chicas.

“Cuando Daniel Primo me ofreció el puesto, no lo dudé. Había tenido mi primera experiencia siendo técnico en Atalaya”, sostiene Luján, quien con 26 años se prepara para comenzar el curso de técnico de fútbol para dedicarse de pleno a la conducción técnica.

Pero al referirse a la manera en que “conviven” el jugador y el DT, “Maxi” es contundente y asegura: “Me hace extremadamente feliz estar en una cancha de fútbol. De un lado o del otro de la línea de cal. Lo que quiero es estar y lo he conseguido en Belgrano. Los sábados era técnico y jugador, y es muy bueno poder hacerlo”.

“Hablarle a las chicas es como dirigirse a cualquier jugador de fútbol. Son muy disciplinadas", cuenta Luján.

“Hablarle a las chicas es como dirigirse a cualquier jugador de fútbol. Las mujeres son muy disciplinadas tácticamente. Fijate que a mí me tocó ser capitán de los varones y de la misma forma que le hablo a mis compañeros les hablo a las chicas. Hay que ser frontal e ir con la verdad. Tuve la suerte de tener a Darío (Cavallo) como entrenador y me enseñó que con la verdad, el diálogo y el respeto, se pueden conseguir muchísimas cosas”, agregó.

El defensor y entrenador, quien antes de conseguir su lugar “en el Mundo Belgrano" como le gusta decir, se dedicó a la venta de pescado, estuvo en un call center y hasta en una feria de venta de ropa, sostiene:“Es un sueño estar aquí y hacer lo que me gusta. Me paso todo el día en el club y te aseguro que eso es muy lindo, porque poder hacer lo que uno le gusta no se compara”.

Cuando se refiere a la manera de encarar los partidos en el fútbol femenino es contundente: “La motivación se consigue con el respeto al rival. Le digo a las chicas que todos los partidos se juegan en serio, que si hay que hacer 6, 7 o 10 goles, se festejan todos, no nos burlamos nunca del rival y que no se olviden que la camiseta que llevan puesta es la de Belgrano. Si una no lo entiende, debe dejar el equipo”.

Cuando se plantea una posibilidad de jugar en otro club, no duda: “Hablé con Primo y le di mi palabra de trabajar aquí y en ese sentido soy de cumplir con mis compromisos”.

Finalmente, cuando habla de los sueños, Luján es simple: “Quiero vivir del fútbol y Belgrano me abrió la puerta a esta nueva alternativa de ser entrenador. Sé que con la edad que tengo es muy difícil hacerlo como jugador, pero me aferro a la oportunidad que me da el club y solamente quiero ser feliz”.

Como jugador, también. Maximiliano Luján, además de ser el entrenador de las chicas del Pirata, fue campeón con el Celeste que juega el torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol. Se desempeña de marcador central y varios partidos lució la cinta de capitán. Fue integrante del plantel que se adjudicó el Apertura 2013 de la A y estuvo en el conjunto que se quedó con el título de campeón de Córdoba al vencer 3-2 en la final a Escuela Presidente de Roca en el Mario Kempes. El 2013 no será un año sencillo de olvidar para Luján, porque a la doble corona conseguida como entrenador, obtuvo el doble campeonato vistiendo la celeste en el torneo de la Liga.

4969 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero