Loguearse | Registrarse
Otro año de buenas noticias

La Mañana de Córdoba | 24/12/2013


Desde que ascendió en 2011, que Belgrano sólo sabe de buenas noticias. Pese a que hoy se le pida más, como pelear un campeonato de verdad, no se le puede reprochar absolutamente nada. En enero de 2014 se cumplirán cuatro años bajo la tutela de un mismo entrenador, quien además le dio una identidad que, guste o no, es un estilo de juego “made in Zielinski”. Ha vendido jugadores, se le han ido otros, ha traído muy poco por no decir nada pero la identidad no se negocia.
Así ha logrado los objetivos, cumplir al pie de la letra lo trazado a inicios de una temporada: primero cosechar un colchón de puntos que le permitan no sufrir con el descenso y como consecuencia de ello, pensar en algo más.
Desde lo deportivo, es inobjetable porque además logró por primera vez en su vida participar de un torneo internacional como la Copa Sudamericana. Y la consecución de las 29 unidades que tuvo en este Inicial que acabó, lo dejan como puntero en la tabla de clasificación a la próxima Sudamericana ya que San Lorenzo (campeón del Inicial), Lanús (Sudamericana), Vélez (Supercampeón), Newell’s (Final) y Arsenal (Copa Argentina) ya están en la Copa Libertadores que se viene.
Y eso que pudieron ser más. Apenas terminó a cuatro puntos del campeón; perdió un par de partidos increíbles en Córdoba como ante Gimnasia La Plata y Central, y ¡cómo olvidar! El estigma de Carlos Maglio, quien perjudicó a Belgrano en el choque con Boca Juniors.
A la cantidad de rachas que logró moldear Zielinski (a nivel personal, el 8 de junio pasado cumplió 100 partidos como DT del Celeste), le sumó una más: tener al goleador de un certamen de Primera División. Así, César Pereyra se convirtió en el primer artillero de Belgrano en la elite del fútbol nacional con 11 tantos, “Para mí, tengo 12”, dijo el ‘Picante’, argumentando que el gol que le dan a Pablo Alvarado de San Lorenzo también es de él.
La curiosidad. Belgrano apenas ganó 3 partidos en condición de visitante en 2013 y dos de ellos a Argentinos Juniors, y por 3-1. El 20 de mayo por el Final, y el 4 de octubre por el Inicial.
2727 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero