Loguearse | Registrarse
Álvarez Suárez: Vuelvo y voy

Día a Día | 23/12/2013


Le costó tomar la decisión. Su familia, sus amigos del barrio y compañeros de equipo terminaron entendiendo. Los hinchas de Belgrano también lo comprenden. Porque Gastón Álvarez Suárez deja al Celeste por seis meses para jugar en el San Marcos de Arica, de la Segunda División del fútbol chileno. “Quiero jugar. Me voy para tener rodaje, que es lo que no pude lograr acá. Pero después vuelvo porque quiero jugar en Belgrano. Me va a venir bien cambiar un poco de aire, voy a regresar con muchas ganas de pelear un puesto. Voy y vuelvo”, le dijo el juvenil de 20 años a Día a Día.

En ese club del norte trasandino dirige Luis Marcoleta, un DT chileno. Pero, como ayudante de campo, está Cristian Paolucci, quien dirigió a Álvarez Suárez en las inferiores de Belgrano y lo recomendó para llevarlo. “Me conoce bien. Me aseguraron que voy a tener varios partidos y a mí me va a servir. Quiero aprovechar la oportunidad porque estoy en la edad justa para pegar el salto. Ojalá me vaya bien para que pueda volver al club y sumarme con todo para la temporada que viene”, pidió el pibe, quizá como regalo de fin de año.

Sobrino de Matías Suárez y primo de Federico Álvarez, el volante celeste admitió que habla mucho con el jugador del Anderlecht de Bélgica y con el marcador de punta. “Hablo casi todos los días con ellos. Matías me dijo que estaba bien que me vaya seis meses, para cambiar un poco de aire y para cargar las pilas cuando tenga que volver”, contó.

Álvarez Suárez debutó unos minutos en primera reemplazando a César Pereyra el 25 de septiembre de 2011 frente a Estudiantes, en La Plata. El DT Ricardo Zielinski no pudo darle la continuidad que busca todo futbolista, pero el pibe lo comprende. “Me hubiera gustado jugar más seguido pero sé que es muy difícil. El equipo anda bien, pero tendré revancha. Por eso me voy tranquilo. porque sé que son seis meses y que después volveré para jugar en Belgrano”, anunció el pibe que viaja el 26 de diciembre a Chile para incorporarse a su nuevo club.

4178 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero