Loguearse | Registrarse
Belgrano: Sebastián Blázquez se despidió por Twitter

La Voz del Interior | 22/12/2013


Blázquez será compañero de Federico Almerares, otro ex Belgrano.
Blázquez será compañero de Federico Almerares, otro ex Belgrano.
El arquero Sebastián Blázquez, quien se sumó a Belgrano en julio pasado, resolvió desvincularse del equipo celeste en la jornada de ayer y seguir su carrera en el fútbol ecuatoriano.

El guardameta, que completó cuatro partidos en el equipo mayor del Celeste, entre las fechas 9 y 12 del Torneo Inicial, les manifestó a los dirigentes hace un par de semanas que su intención era dejar al Pirata, porque tenía la posibilidad de tener en continuidad en la Primera de Ecuador.

Blázquez se sumará en breve al Mushuc Runa, un equipo perteneciente a una cooperativa de pueblos originarios y que nació en una reunión de aborígenes de los pueblos de Chibuleo y de sus zonas cercanas como Pilahuin y Quisipancha, en la provincia de Tungurahua hace una década. Su nombre significa “Hombre Nuevo” en kichwa, su idioma.

El arquero arregló ayer su salida de Belgrano, el club que lo trajo desde Independiente ­Rivadavia para que fuese alternativa de Juan Carlos Olave, luego de que el arquero César Rigamonti se fuese a préstamo a Sportivo Belgrano de San Francisco.

En total, el arquero surgido en Talleres de Remedios de Escalada atajó en el Pirata 360 minutos, le convirtieron dos goles: uno Quilmes en el Estadio Kempes y otro Hernán Boyero, en La Paternal.

En sus cuatro partidos como titular, Blázquez fue la gran figura en el 0-0 con River en el Monumental. Antes, estuvo de movida en el 3 a 0 a Racing, en el 3 a 1 a Argentinos Juniors y en el 0-1 con Quilmes.

A pesar de que el acuerdo se celebró en buenos términos, desde la cúpula del Pirata no ocultaron el malestar que les generó la determinación tomada por el futbolista, pues la oportunidad de regresar a Primera División se le había brindado en el club de Alberdi, porque no estaba en un plantel de la máxima división argentina desde 2008 cuando fue parte de Colón de Santa Fe.

Desde el Celeste no se informó que se buscará un guardameta que suplante al ya alejado Blázquez, porque ya se encuentra recuperado de una lesión en el hombro el fueguino Pablo Heredia (23), que podrá hacer a pleno la pretemporada de Necochea en la vuelta al trabajo en enero de 2014. El tercer arquero es el juvenil Lucas Acosta.

También es cierto que el pase de César Rigamonti, quien hoy está en Sportivo Belgrano jugando la B Nacional, caduca en mayo próximo y tras su participación con los verdes debe regresar al Pirata.

2061 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero