Loguearse | Registrarse
Belgrano: poder de fuego garantizado

La Voz del Interior | 19/12/2013


“El Gato”. Arrancando de atrás y por izquierda, Nahuel Luján se siente más cómodo. Despliegue y habilidad son sus cualidades
“El Gato”. Arrancando de atrás y por izquierda, Nahuel Luján se siente más cómodo. Despliegue y habilidad son sus cualidades
Ya lo adelantó Armando Pérez: “Belgrano no traerá refuerzos” para afrontar la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, la cantera está siempre dispuesta a ofrecer de lo suyo al primer equipo pirata. Son muchos los chicos, fundamentalmente los que tuvieron competencia en las divisiones quinta y cuarta de AFA, que tienen argumentos suficientes como para ilusionarse con pegar el salto al plantel superior. Y, aunque hay opciones en todos los puestos, la oferta es especialmente abundante en ofensiva.

La quinta división viene de ser subcampeona. Se le escapó el título en la última fecha, cuando Banfield derrotó 2-1 a los celestes en Luis Guillón. En ese equipo, Nahuel Luján fue una pieza clave. Volante por izquierda o delantero, “el Gato” se destacó por el manejo.

“Puedo jugar en las dos posiciones, pero últimamente me viene resultando más fácil arrancar de atrás. No soy de los que espera que la pelota llegue. La busco siempre”, le dijo a Mundo D el juvenil de 18 años, nacido y criado en la barriada de Villa El Libertador, quien durante 2013, también alternó en la reserva y en la primera división de la Liga Cordobesa.

Joel Valdemarín tiene la misma edad e idénticas ilusiones. Le dicen “Tanque” y es toda una definición que él mismo avala. “Soy un delantero que se caracteriza por la potencia en velocidad. Me gusta jugar bien de ‘9’, como referente de área”, le dijo a este diario. Oriundo de Villa Nueva, hace cuatro años que está en el club (llegó elegido por Julio Castro para jugar en octava división, con 14 años).

Este año jugó en la quinta de AFA y ya fue titular en varios partidos de la reserva. Aunque marcó varios goles, por su juego agresivo es capaz de arrastrar marcas y permitir que sus compañeros lleguen con chances de convertir. De hecho, en la quinta llegaron al gol con más asiduidad Santiago Giordana (13) y Juan Pablo Varona (12), otras de las promesas celestes.

El apellido del gol

Si de goleadores se trata, Maximiliano Zárate se inscribe en el primer renglón. El delantero de la cuarta división afista fue el goleador del campeonato con 15 gritos en 25 partidos.

Una marca excepcional que en Belgrano sólo reconoce un antecedente: su hermano Juan Pablo (hoy máximo artillero del Argentino B con Sarmiento de La Banda) también fue goleador en AFA, pero con la sexta división celeste, hace algunos años.

“Me gusta arrancar por la derecha, aunque puedo cumplir varias funciones”, explicó “Maxi”, adaptado a ser uno de los tres “media punta” en el esquema 4-2-3-1 que usaron los entrenadores Germán Martellotto y Hugo Mattea, en el que Matías Chavarría (8 goles, hermano de Pablo) era el centroatacante.

No es difícil suponer que algunos de estos apellidos tendrán, en un futuro cercano, un lugar similar al que ya se ganaron Renzo Saravia, Federico Álvarez, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán y tantos otros que, desde hace un tiempo, alternan en el primer equipo pirata. El futuro está ahí, a la vuelta de la esquina.

 

Celestes

A préstamo. A la ya confirmada partida de Tobías Figueroa (a Almirante Brown), se sumará en las próximas horas la de Gastón Álvarez Suárez a San Marcos de Arica, Chile (préstamo sin cargo ni opción).

Confirmado. Ayer se definió que, por la segunda fecha del Final, Boca podrá jugar en la Bombonera ante Belgrano, pero sin público.

Presentación. Santiago Montoya hará públicas hoy sus intenciones de presidir a Belgrano. “Me parece bien que quiera ser presidente”, le dijo ayer Armando Pérez a Radio Continental.

2685 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero