Loguearse | Registrarse
Picante Pereyra: Queda esa espinita...

Día a Día | 17/12/2013


El Picante terminó el año a puro gol y quedó en la historia del Pirata. La gente lo banca a morir y se nota.
El Picante terminó el año a puro gol y quedó en la historia del Pirata. La gente lo banca a morir y se nota.
Era la voz que todos querían escuchar. La palabra del máximo artillero que tuvo el Torneo Inicial que terminó con San Lorenzo campeón, pero con su nombre primero en la lista de goleadores. César el Picante Pereyra disfruta desde el lunes sus 10 tantos (ese registro lleva Día a Día) y habló de su gran momento; y de lo cerca que estuvo su equipo de pelear por algo más.

“Tengo alegría por el logro. Es la primera vez que me toca esta situación, no termino de caer pero es muy lindo”, expresó en declaraciones a Sentir Celeste, programa que se emite por Radio Impacto. Y siguió hablando de sus emociones tras semejante logro: “Trato de disfrutarlo y me pone contento por todo lo que me tocó pasar. Me lesioné, volví, y todo el trabajo que hice para estar como quiero, es una frutilla que corona todo”.

El punta, de 32 años, que llegó a Belgrano en 2009, es uno de los jugadores más queridos en el club. Pero recordó que no todas fueron rosas. “Los que estuvieron alrededor mío saben lo que me tocó pasar, lo duro que fue”, dijo en referencia a aquella fracture de peroné en agosto de 2012 primero, y después aquel sobrehueso del tobillo que volvió a alejarlo de las canchas en marzo de este año. “Operarme, recuperarme y vivir esto es espectacular. Y tuve las primeras seis fechas sin convertir”, recordó el Pica, quien tiene contrato firmado con el Pirata hasta junio de 2015.

A la hora de explicar porqué terminó metiendo tantos goles, el ex Unión habló de “rachas”. Pero también explicó su transformación desde que llegó al club hasta hoy. “Llegué tirando centros y me quedé metiéndola. Cuando me daba vuelta, estaba solo. No sé si cambié como jugador, pero sí le agregué cosas”, sostuvo el Picante.

¿Qué explicó el punta? “No soy un 9 de área, un referente ni soy goleador”, explicó César y agregó: “Me toca estar en este lugar (cerca del arco rival) por la forma de jugar y el esquema del equipo. Eso me llevó a tener más situaciones de gol, pero obviamente que hacer goles me sirvió muchísimo, te miran con otros goles”.

El título, no tan lejos. Uno de los puntos más ricos de la entrevista se dio cuando el delantero analizó la paridad del campeonato y el papel de los dirigidos por Ricardo Zielinski. Cuando le consultaron sobre si Belgrano podría haber estado en la definición, contestó: “Y ver la tabla con el diario del lunes y tener solamente cuatro puntos menos que el campeón... la verdad que te da bronca, pero el torneo se dio así y el lamento no sirve para nada”.

Y ese concepto lo amplió cuando le preguntaron sobre si se podía apostar un poco más. “Uno siempre quiere más. Se vos le preguntás a cualquiera de los que está en el plantel si quieren salir campeón, todos te van a decir que sí, pero nos faltó ese plus”, dijo el Pica, y ahí nomás admitió: “Queda esa espinita de saber que con un poco más se podía terminar mejor”.

Triangular. La B jugará el triangular de verano junto a Central e Independiente. El mismo se jugará el 20, 23 y 27, en el Kempes.

Socios. El martes, desde las 14, en la sede y en el local 1905, para renovar ubicaciones o asociarse.

2745 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero