Loguearse | Registrarse
“La gente tiene el derecho de querer otra cosa”

La Mañana de Córdoba | 16/12/2013


El titular celeste comienza a relojear el 2014, año de elecciones en Belgrano. ¿Se presentará?.
El titular celeste comienza a relojear el 2014, año de elecciones en Belgrano. ¿Se presentará?.
Últimamente escuchar o leer a Armando Pérez se ha vuelto -para el hincha de Belgrano- un tanto complicado. No porque no quiera hablar, al contrario, porque de cada palabra que dice, muchas están relacionadas con lo que el común denominador de los simpatizantes prefiere no ahondar detalladamente: su continuidad. Ya dijo que quiere 40 mil socios para remodelar el Gigante de Alberdi y ahora apareció con una frase que recuerda a Mario Griguol cuando fue DT de Belgrano “Si no gano, me voy a la cucha”.
- “Si no llego a 40 mil socios me voy a mi casa”. ¿No es muy fuerte eso?
-Pero yo tengo una lectura para adelante. Si no solidificamos con la mayor cantidad de socios, el club no va a estar en condiciones de tener un presupuesto interesante y no se podrá avanzar. Tampoco quiero ser el patrón de la derrota. Por otro lado, puedo pensar que el tiempo corre, se acaba y la gente tiene el derecho de querer otra cosa.

Clubes que menos uno imagina, tienen serios problemas económicos-financieros. Ya van a saltar”.

- ¿Con qué se refiere a “patrón de la derrota”?
-A ver... Si no hay una política seria y una solventación de las cosas, difícilmente Belgrano pueda hacer frente a un presupuesto, e indudablemente el destino será el fracaso.
- ¿Sus dichos, en alguna medida, pueden generar una presión en la gente?
-No es ninguna presión de parte mía a los hinchas para que se asocien. Necesitamos la colaboración porque sólo, yo no puedo hacer nada.
-¿Y su aparición en el ‘spot’ de la campaña de socios, llama a la concientización?
-Estamos identificados con el club y todo el estamento de Belgrano grabó esa publicidad; médicos, administrativos, jugadores, cuerpo técnico... todos. Pero igual creo que el hincha va entendiendo que todo esto es un proceso.
-¿Y si no es Pérez, quién? ¿Quién aparece? ¿Santiago Montoya? ¿Qué piensa de él?
-No es lo que yo piense, sino en que los socios crean en él si yo no me presento. Él manifiesta a cada rato que le gustaría ser presidente, me parece un tipo potable y por más que me guste a mí, ningún candidato debe usar a la institución porque Belgrano es hoy apetecible, pero la verdad no es mi problema ponerme a pensar en el próximo presidente. Es probable que el que venga, haga las cosas mejor que yo y debe comprender que Belgrano ha dado un salto de calidad que hay que cuidar.
-¿Está convencido de la remodelación del Gigante? Alberdi es una zona céntrica, difícil de descongestionar y debajo de la tierra pasa el Suquía...
-Primero, no voy a empezar ni hacer nada para endeudar al club, no lo haré nunca. Segundo, claro que se pueden hacer remodelaciones con los estudios ya realizados. Obvio que es costoso todo, pero se puede.
-¿Un buen presupuesto de fútbol o en fútbol, qué sería?
-Está claro que Lanús y Vélez son ejemplos en todo sentido, porque fueron creciendo y armando el funcionamiento con una base de jugadores. Es decir que le dieron importancia a las inferiores y lo pudieron plasmar en Primera. Si no puede sacar un buen centrodelantero, se va en búsqueda de uno pero la base está. Se invierte en inferiores para armar un equipo que no le cueste nada al club. Ahí empieza la sinceridad de un presupuesto. Y en eso estamos. Acá, cualquier vaivén económico más aún con la inflación desequilibra todo. Las inferiores bien trabajada son una base para encarar la economía de los clubes.


“Para mí, Pereyra y Bueno se quedan”

Armando Pérez dijo que aún no se juntó con el entrenador Ricardo Zielinski, pero reconfirmó lo que dijo en una nota anterior en este diario: no hay intenciones de traer a nadie. Respecto a los dos delanteros con los sueñan varios equipos de aquí y del exterior como César Pereyra y Carlos Bueno, dijo el presidente “Para nosotros, los dos se quedan. Igual, no es el estilo de Belgrano seguir a un jugador si éste no quiere estar... qué le vamos a hacer. Pero hoy no tenemos ofertas por nadie. De hecho, todo me parece un movimiento de los representantes”.
Desde Ecuador. Además de la chance de Sebastián Blázquez en el Mushuc Runa de Ecuador (club recién ascendido donde ya acordaron el ex Sportivo Federico Almerares, y el ex Instituto, Maximiliano Barreiro), surgió la posibilidad de los jóvenes Tobías Figueroa y Gastón Álvarez Suárez para el Olmedo.


2877 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero