Loguearse | Registrarse
La reserva no pudo de local
06/12/2013 15:44hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
La reserva de Belgrano igualó 1 a 1 ante All Boys, con gol de Nahuel Luján.

Si bien el campeonato es a 38 fechas y recién van 19, el Pirata no pudo despedir este gran año con una victoria en condición de local. En frente tuvo a All Boys, un rival que ocupa uno de los últimos lugares de la tabla y que atraviesa un duro momento económico, pero nada de eso se vio reflejado en la cancha.

Sorprendentemente, el partido comenzó favorable para la visita, que tuvo claras chances en los primeros minutos, hasta que aprovechó una desatención defensiva y se puso en ventaja a las 15'. Al Celeste le costó encontrar el juego que lo llevó a la segunda posición, y sobre el final de la primera etapa empezó a llegar al arco rival. El juego del conjunto que dirige Constantín se basó en las subidas por el séctor izquierdo, donde se mostraron muy movedizos Luján y Bardín. Las escasas situaciones de Belgrano estuvieron en la cabeza de Figueroa y en los pies de Etevenaux, pero ninguno estuvo acertado en la definición.

En el complemento el equipo de barrio Alberdi salió a la cancha siendo dominador del juego, a pesar de estar en desventaja. A los 6' Luján elaboró una gran jugada personal y definió con derecha desde afuera para marcar el primer tanto del Pirata. Con la igualdad, el local se tranquilizó un poco, pero siguió atacando para conseguir la victoria, mientras que el Albo ya no era el mismo equipo que en el primer tiempo. 

En la segunda mitad el Pirata intentó mucho por la banda derecha, pero en los últimos minutos Etevenaux estaba cansado y los ataques ya no eran tan claros. El DT mandó a la cancha a Rivadero, Chavarría y Valdemarín, en lugar de Álvarez Suárez, Bardín y Luján. Estas modificaciones hicieron mejorar un poco el rendimiento, ya que estaban bien físicamente y además Chavarría luchó muchas pelotas en la delantero. Belgrano arrimó peligro al arco rival pero no tuvo situaciones tan claras como para anotar el gol de la victoria.

El partido finalizó empatado y el conjunto cordobés no supo aprovechar la caída de Rosario Central ante Argentinos Juniors. De esta forma, el equipo rosarino encabeza la tabla de posiciones con 38 puntos, y se ubican en el segundo puesto Belgrano y el "Bicho" con 35 unidades.

La reserva se despide de un gran semestre, que sirvió para recuperar a jugadores de la Primera como Turus y Quiroga, y que además sirvió para depositar en el equipo superior a juveniles como Álvarez, Saravia, Rigoni y Zelarayán. Esos son los objetivos principales que se plantean desde el club, pero, debido al gran juego colectivo, Belgrano pelea las primeras posiciones. Como si esto fuera poco, en los últimos partidos tuvieron muchos minutos en cancha jugadores de la 4ta y 5ta de AFA, como Daniel Suárez, Alexis Díaz, Nicolás Castro, Nahuel Luján, Joel Valdemarín, entre otros.


BELGRANO: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Daniel Suárez, Alexis Díaz; Iván Etevenaux, Nicolás Castro, Gastón Álvare Suárez, Nahuel Luján; Giuliano Bardín y Tobías Figueroa. Suplentes: Curzi, Matalia, Volpato, Rivadero, Varona, Valdemarín y Chavarría. DT: Julio Constantín. 
4095 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero