Loguearse | Registrarse
“Sólo nos faltó el campeonato”

La Mañana de Córdoba | 03/12/2013


El “Ruso” bregó porque Pereyra salga goleador del torneo.
El “Ruso” bregó porque Pereyra salga goleador del torneo.
Con el objetivo de mínima ya cumplido, que era llegar a los 25 puntos (lo superó por uno), Belgrano se apresta a cerrar el año deportivo el viernes próximo como local de All Boys. Para el entrenador Ricardo Zielinski 25 puntos “no los hacen todos, y es difícil a pesar que muchos piensen que no”. En diálogo con PODIO, el DT sostuvo: “Los 25 puntos los tomamos como una base. Si sacás uno o dos más o menos, también lográs el objetivo. Después de un arranque malo, estaríamos peleando arriba si el inicio hubiera sido otro. Pero nos costó mucho este año”.
- ¿Nota ansiedad en el ambiente, como que 25 puntos ya son cortos. Qué se quiere más?
-Digo lo que pienso: lo que nos faltó, fue el campeonato. Salimos dos veces segundos, clasificamos a la Copa Sudamericana... y escucho a algunos que quieren ir por más, no los entiendo. Por supuesto que todos queremos lo mejor, salir campeón, ganar todos los partidos pero la realidad del fútbol nos indica que nos armamos para determinadas cosas, y estuvimos a la altura. Interpretamos bien para qué estamos.
- El torneo fue irregular. Habrá un campeón con pocos puntos. ¿Nos vamos para abajo?
-Muy difícil o parejo, depende cómo lo miremos. Hicimos un buen torneo, arriesgamos más, metimos muchos goles, con partidos abiertos pero no escapamos a la realidad.
- ¿Le hizo bien a Belgrano quedarse afuera de la Sudamericana en el primer cruce?
- Tuvimos un arranque malo. De los primeros 12 puntos sacamos uno, y a partir de esa eliminación creo que quedamos entre los primeros.
- ¿Coincide con Ricardo Rodríguez, cuando dice que los técnicos son técnicos y no tienen un cartelito que diga “del ascenso o de Primera”?
- Sí. No hay técnicos de Primera o segunda, hay buenos o malos técnicos. Igualmente ha cambiado la historia: yo para dirigir en Primera tuve que ascender dos veces y eso se modificó porque es lo que buscamos todos los entrenadores, que nos den una oportunidad. Las chances mejoraron y a las claras hay un recambio.
- Eso habla bien del fútbol en general...
- Sí porque a veces es mejor venir de menos a más y hacer experiencia, para cuando te toque tengas más probabilidades de equivocarte. Hoy tenemos un 70 por ciento de los técnicos de Primera que se formaron en el ascenso.
- Está dulce el “Picante”, pero hay que ayudarlo a que sea el goleador del Inicial...
- Sí. Sería un acto de justicia que termine goleador del torneo. No le dieron el gol de San Lorenzo pero ése que empuja (Pablo) Alvarado es más gol del “Picante” que el de Javier García porque la pelota iba al arco y el defensor en su afán de rechazar, la mete.
- Carlos Bueno jugó su mejor partido desde que está aquí, y quiere jugar más.
- No me sorprendió su nivel. Pasa que lo teníamos en buen nivel al “Picante” y a (Fernando) Márquez, y es difícil entrar 20 minutos y demostrar todo. Encima se lesionó apenas vino. Nos alegramos por él porque ha luchado mucho.
1352 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero