Loguearse | Registrarse
El deseo de Carlos Bueno

Día a Día | 30/11/2013


Lleva 14 presencias en cancha. Le convirtió a Olimpo y Racing. Venía de jugar en San Lorenzo.
Lleva 14 presencias en cancha. Le convirtió a Olimpo y Racing. Venía de jugar en San Lorenzo.
El 2013 se cierra para Belgrano y empiezan a aparecer deseos para el año nuevo. Buenos deseos, claro, en el sentido literal del término pero también del apellido. Es que este sábado, en cancha, volverá a ser titular el delantero Carlos Bueno, “el nombre” por el cual la dirigencia hizo un gran esfuerzo económico. Y el cuerpo técnico, más los hinchas, esperan que el uruguayo devuelva con goles.

La historia no arrancó fácil para él. A la semana de llegar se contracturó. Días después, en Necochea, se desgarró. Eso lo dejó afuera del debut y volvió en la segunda fecha, ante Boca. Allí ingresó a los 26 minutos del ST. A partir de entonces entró desde el banco ante Newell’s (3ª fecha, a los 24 minutos), Gimnasia (a los 27), titular ante la Crema rafaelina y otra vez saltó desde la banca ante Estudiantes (minuto 33), Vélez (a los 25) y contra Olimpo, a los 33 del ST. Ese último partido significó el “bautismo” en la red. Ya que en Bahía Blanca, el ex San Lorenzo, metió el 1-1 de cabeza.

Dependencias y goles. “Yo escuché que venía lesionado y eso es una gran mentira”, le declaró a Día a Día en una entrevista cuando se venía el partido contra Boca. El hombre siguió trabajando duro, sin detenerse en el puñado de comentarios que se hicieron sobre su condición física. Y ahí nomás, con buen tino, comentó que hacer goles era su misión, pero que llegar a ellos no sólo dependía de él. “El fútbol es colectivo. El equipo que crea cinco chances, una tiene que hacer. El delantero tiene otra tranquilidad cuando se generan chances”, respondió el punta de 33 años quien jugara en la selección uruguaya.

Confianza. Para el DT Ricardo Zielinski es la primera opción en ofensiva. Si bien Ezequiel Maggiolo pareció picar en punta (con sus dos goles a Atlético de Rafaela) una lesión lo postergó. Entonces Bueno volvió a ingresar ante Racing (fecha 9) en lugar de Cuqui Márquez, a los 28 del complemento. Ocurriría después contra Argentinos. ¿Cuántos partidos de titular? Con el de de este sábado serán tres: Atlético de Rafaela y Quilmes (en la jornada 11), los anteriores. Muchos le achacan que físicamente no está en plenitud. Pero el Ruso apostó por él contra Central (ingresó a los 10 del ST) y también fue variante en los juegos con Godoy Cruz, Colón (allí suplantó al Picante Pereyra) y su última participación fue con San Lorenzo.

Se termina el año y el deseo Bueno es que él empiece a regalar goles.

 

2792 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero