Loguearse | Registrarse
“No nos interesa ser jueces del torneo”

La Mañana de Córdoba | 29/11/2013


El mediocampista juvenil ya demostró que tiene un gran dominio del balón.
El mediocampista juvenil ya demostró que tiene un gran dominio del balón.
“Desde chico me inculcaron eso de patear con las dos piernas. Soy zurdo de nacimiento pero nunca me acostumbré a pegarle con una pierna solamente. Pateo con las dos desde siempre”. Las palabras corresponden al volante Emiliano Rigoni (20 años), quien tuvo el lunes pasado ante Tigre su debut de titular en Belgrano y repetirá su suerte en Sarandí, mañana, ante Arsenal, donde podrían ser incluso verdugos del conjunto de los Grondona, que pelean por el título. Rigoni es ambidiestro, y se pudo apreciar en los pocos partidos que vio acción, su facilidad para ejecutar con ambas piernas. Es la historia del juvenil de Colonia Caroya, que al igual que todos los pibes, buscan continuidad en el primer equipo “Pirata”.
“Yo le estoy agradecido a mi primer entrenador, Osvaldo Sola. Fue él quien me hizo trabajar y entrenar de esa forma, para poder patear con las dos piernas. Lo considero una virtud, pero no es lo más importante. Lo primordial es jugar y tener criterio”, agregó Rigoni, para después contar sus objetivos.
- Le pueden arruinar el torneo a Arsenal...
- No nos interesa eso, la verdad, nosotros pensamos en Belgrano. Eso marca que va a ser muy duro el partido, porque ellos se van a venir con todo. Igual, cada uno tiene su objetivo, nosotros estamos mentalizados en ganar, sumar y llegar a los 25 puntos que nos propusimos. No nos interesa ser jueces del torneo.
- En cuanto a tu posibilidad, ¿cómo es el trato con el DT Ricardo Zielinski?
- Su mensaje es claro. El “Ruso” nos habla a todos por igual, juveniles y experimentados. No hay diferencias con nadie. En eso es muy justo, después es él quien decide los que van a jugar.
- En ese sentido, parece que Belgrano se niveló. Pero igual, no hay muchos juveniles en el equipo titular.
- Belgrano ha crecido mucho en inferiores. Yo estoy hace 8 años, desde el 2005 que me vine a una prueba y pude ver el crecimiento. Cada jugador viene a buscar un lugar, a mí me gustaría consolidarme pero hay que ir partido a partido, sobre todo aprovechando las oportunidades que llegan. Con los chicos del club siempre hablamos de eso, que nos vamos a ganar un lugar en base a nuestro esfuerzo y oportunismo.
- ¿Sos de hablar con los referentes?
- Sí, por mi posición, me fijo mucho en Esteban González. Guillermo Farré también. Son dos grandes personas y siempre nos prestan sus consejos. Nos hacen sentir cómodos a los más jóvenes.
- ¿Tenés algún ídolo en particular en tu posición?
- Mi ídolo es Lionel Messi. Yo trato de imitar en cancha lo que hace Angel Di María. Es un tremendo jugador. Me gustaría ser como él, aunque yo no tengo las mismas características ofensivas. En mi caso me toca presionar más, y estar en el ida y vuelta constante.
- Empezaste el lunes ante Tigre por derecha y ante Arsenal, ahora vas por izquierda... 
- Puedo jugar por las dos bandas. Zielinski me da confianza para poder desarrollarlo. Estoy feliz con este momento, disfrutando mucho y quiero tener continuidad.
1231 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero