Loguearse | Registrarse
Olave: Nos preocupa que Pérez dude

Día a Día | 27/11/2013


“Todos esperamos dar un salto de calidad”, dijo el arquero.
“Todos esperamos dar un salto de calidad”, dijo el arquero.
Todos pensaron que iba a salir del vestuario y hablaría sobre el triunfo 2-0 ante Tigre, en el cual fue protagonista con dos atajadas claves a Gastón Díaz. Pero no. La cabeza de Juan Carlos Olave carburaba, desde hace varios días, algo que va más allá de lo deportivo. Es cierto, después se tomaría su tiempo para analizar un triunfo que pone a la B ahí de llegar a los 25 puntos, el objetivo de mínima.

El disparador fue cuando habló de “héroes y villanos”. Una pregunta aislada sobre un fútbol vertiginoso. Fue el primer empujón para que el arquero dijera realmente lo que tenía guardado. “El fútbol argentino vive de esa manera. Si hacés una mal, te putean; si al rato respondés bien, te aplauden. Deberíamos bajar los decibeles. A veces, las personas que componen el fútbol y hacen las cosas con coherencia y el corazón necesitan paciencia”, dijo a la salida del Kempes. Y esa última frase abrió la grieta definitiva. Algunos creyeron que Juan hablaba de los jugadores, que en parte es cierto. Pero, sobre todo, se refería a Armando Pérez, quien días atrás en una entrevista con La Voz se permitió dudar sobre su continuidad en club, de acuerdo a la cantidad de socios que pudieran sumarse. Eso mismo carburó Olave, que al final, dejó salir lo que tenía dentro suyo.

“Estábamos sorprendidos por sus declaraciones, en las que dijo que iba a pensar si seguía o no si no tenía la cantidad de socios que necesita el club para sostenerse. Es lógico porque trabajan desde la coherencia, porque saben que si no hay determinada cantidad de socios, se pueden generar deudas”, explicó el golero y siguió: “Belgrano es un club modelo y desde acá queremos darle el apoyo y que sepa que vamos a ser los primeros (por los jugadores) en hacernos socios y así lograr el compromiso de todos”. Se sabe, Armando Pérez apunta todas las fichas en remover y mejorar la adhesión del hincha. De hecho, en el club todos trabajan duro para fortalecer esa faceta. ¿Qué los mueve? Una frase que repiten: “No podemos volver a lo de antes”.

Referentes a la cabeza. El pensamiento de Juanca es también el de los referentes. Y Olave fue quien habló, más “como hincha” que como futbolista. “Nos preocupa que dude (por Pérez). A Belgrano le queda mucho por crecer de la mano de una gestión seria, coherente, que nos aboca a todos. Se podría decir que es algo así como ‘che, no hay que dormirse’. Nos sorprende que quiera terminar su ciclo cuando hay mucho por hacer”. Los cambios económicos de los últimos tiempos requieren un ajuste en las cuentas de la institución. Es algo que el propio Pérez viene anunciando. “Hay muchos movimientos económicos; pero con los socios y la gente que viene a la cancha, Belgrano puede vivir en la tranquilidad de hoy, por eso necesitamos el compromiso de todos y no un club que tape parches”, agregó Olave.

Sin dudas, el avance y la proyección que hay, según entienden desde club con Armando Pérez, no es algo que se daba echar a perder. “En este club todos se sienten una partecita del todo. Hasta en la forma de pagar. Antes lo hacían primero los jugadores como si fueran lo más importante y al resto no. Eso cambió y la línea de esta gestión es que todos somos iguales. Por eso hay que apuntar al hincha, que es el más importante, porque, al final, es el que siempre acompaña. Los jugadores, los técnicos e, incluso los dirigentes, van a seguir pasando”. Olave remató: “Es importante que la cabeza (por Pérez) no dude ni piense en irse”.

Además de referirse al asunto político, Juan Carlos Olave también habló del partido y el balance futbolístico. “Todos esperamos dar un salto de calidad. Quizá hoy no nos alcanza para darlo. Hay que ver si estás preparado, con el aplomo suficiente, pero obvio que uno lo busca”, dijo en referencia a cuánto más podría dar Belgrano, en la eterna discusión sobre si la mínima de 25 puntos no es una vara muy baja. Al respecto agregó: “Acá también hay un poco de azar que juega. Igual, hemos hecho campañas meritorias y lo más importante, ahora, es consolidar al equipo en Primera”.

En tanto, sobre la victoria ante Tigre, expresó: “Fue un partido difícil, ellos manejan bien la pelota. Pudimos golpear en los momentos justos y así asegurarlo”. Sobre su actuación, que incluyó un mal cálculo primero, y dos atajadas vitales después, contó: “Calculé mal. Pensé que como el césped estaba mojado, la pelota iba a picar y salir, pero se clavó y quedé a mitad de camino. Después el equipo necesitó que el arquero actuara y se pudo sostener la diferencia”, concluyó.

Sin Cuqui. Para visitar a Arsenal el próximo sábado a las 19.10, el DT Zielinski no contará con Fernando Márquez, quien sufrió una contractura ante Tigre. Para reemplazarlo, las opciones son Ezequiel Maggiolo o Carlos Bueno.

2234 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero