Loguearse | Registrarse
“Para mí tengo 10 goles”

La Mañana de Córdoba | 27/11/2013


Al márgen de las polémicas y debates sobre las estadísticas, el “Picante” disfruta de volver a sentirse en gran nivel.
Al márgen de las polémicas y debates sobre las estadísticas, el “Picante” disfruta de volver a sentirse en gran nivel.
En el fútbol argentino no existe una tabla oficial de goleadores por parte de la AFA. Por ende, la planilla del árbitro no se considera de relevancia para los estadígrafos a la hora de llevar esta estadística. En consecuencia, también, genera polémicas. Y es el caso de lo que sucede con los goles que lleva convertidos César Pereyra en el Torneo Inicial, que para algunos tiene ocho y para otros diez conquistas, que lo convertirían en el goleador del campeonato. El artillero de Belgrano en diálogo con PODIO se tomó con humor el debate, pero dejó en claro: “Para mí tengo 10 goles”.

“Estoy disfrutando de volver a sentirme bien y estar de nuevo en el nivel que quiero. Después de haber pasado tantos meses afuera por las lesiones, quería volver a sentirme bien, gracias a Dios se está dando”.

“No es mi característica ser goleador, por eso ahora que se está dando lo disfruto”.

A propósito de esta polémica futbolera y de números, para la empresa (Data Factory) que lleva la estadística en AFA, el “Picante” tiene nueve tantos, ya que no le computa el segundo ante San Lorenzo, pero si el segundo ante Tigre; aunque el árbitro Mauro Giannini se lo dio a Javier García en contra. No obstante, según el criterio de la FIFA (ver aparte), Pereyra sí tiene 10 goles. “Al debate no lo sigo, pero obviamente que quiero que me den a mi los goles, está más que claro, pero al fin y al cabo lo que se diga pasa a un segundo plano. Lo importante es que sirvieron para que estemos donde estamos hoy y en lo personal me de confianza. Más allá de que no me los den, para mi tengo diez goles y lo disfruto, es la primera vez que me siento en una situación como esta”, manifestó el “Pica”, que dice que el más lindo fue el de chilena ante Racing Club.
Si seguimos con la estadística que propone la AFA (reiteramos, no es oficial), Pereyra está a siete goles de superar a Gustavo Spallina en la tabla histórica de Belgrano en AFA. Actualmente tiene 45 conquistas, y el “Tano” Spallina, 52. El primero es Luis Fabián Artime con 94. “Es muy lindo y gratificante estar entre esos nombres. Entrar en la historia del club no es poca cosa; y más siendo que no soy de las inferiores. Habla de que hice bien las cosas”, afirmó el delantero, que no se conforma, ya que agrega: “Ojalá que pueda seguir haciendo historia, logrando cosas y seguir dando lo mejor al club.

El “Picante” Pereyra quedó como el segundo entre los máximos artilleros de Belgrano en Primera División con 21 goles (si se considera que tiene 8 en este certamen). El “Luifa” Artime es el principal artillero con 51 conquistas.

1681 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero