Loguearse | Registrarse
El triunfo, lo relevante para Belgrano

La Voz del Interior | 26/11/2013


Clave. Olave tuvo cuatro grandes atajadas para mantener el cero
Clave. Olave tuvo cuatro grandes atajadas para mantener el cero
Juan Carlos Olave, quien tuvo una destacada actuación al evitar tres goles hechos, sorprendió al realizar un análisis de fondo, mucho más allá del 2 a 0 a Tigre.

A la pregunta de la dificultad que plantea un puesto, en el que hoy es héroe pero mañana puede ser villano, Olave dijo: “Esto va mucho más allá del triunfo de hoy, de si ganamos o perdemos un partido. La verdad estoy preocupado por las declaraciones que hizo Armando Pérez a Mundo D, en la que si Belgrano no llega a los 40 mil socios no está seguro de que siga. Este club es de todos, y la verdad me preocupa mucho que una gestión tan importante como esta no tenga asegurada su continuidad, que la cabeza del grupo dude, porque nosotros queremos que Belgrano siga así”.

Sobre el encuentro, el arquero expresó: “Sí, pude sacar varias pelotas complicadas, pero lo importante es que el equipo tenía que ganar y estamos más cerca del objetivo”.

“El Picante” Pereyra, en otra noche determinante, destacó que el equipo sigue sumando por sobre su performance.

“Se viene dando y seguimos sumando, que es lo importante. Antes la pelota salía para otro lado o pegaba en el palo, y hoy está entrando y hay que disfrutar”, adelantó. Sobre esta racha goleadora, Pereyra dijo que lo toma con mucha tranquilidad. “Sé muy bien lo que me tocó pasar, lo que me costó volver, y trato de disfrutarlo”, dijo.

Sobre su segundo gol, contó que vio que “justo el arquero estaba adelantado y traté de definir lo antes posible, sabiendo que iba retrocediendo. Tuve la suerte de que rebotó y entró. Siempre quiero, más allá de los goles, hacer las cosas bien, y no voy a dejar de rezongar para que me den la pelota”. Y agregó: “Para mí tengo 10 goles”.

Hoy el médico del plantel evaluará a los lesionados. Ayer Fernando Márquez se retiró con un tirón en el isquiotibial izquierdo y “Teté” González tiene una molestia en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. El plantel practica a las 18.

 

Fuera de juego

Ricardo Zielinski. Anoche, frente a Tigre, el entrenador celeste cumplió 100 partidos en Primera División, contando 95 en Belgrano (con los dos de la promoción con River) y cinco en Chacarita Juniors.

Reprobado. El árbitro Mauro Giannini fue muy insultado cuando anoche fue anunciado por “la voz del estadio”. Al ranking de los más aplaudidos lo encabezaron Juan Carlos Olave, Guillermo Farré y César Pereyra.

Triunfazo. La reserva de Belgrano venció ayer a su similar de Tigre por 3-1 y sigue segundo con 33 puntos (ocho partidos ganados, seis empatados y dos perdidos; 30 goles a favor y 21 en contra), a cuatro de Rosario Central (suma 37). Los goles los marcaron Tobías Figueroa, Diego Ftacla y Nahuel Luján.

El partido se jugó en Villa Esquiú ya que, por la lluvia, se decidió preservar el campo de juego del Estadio Kempes para el encuentro principal. El equipo celeste dirigido por Julio Constantín formó con Sebastián Blázquez; Pier Barrios, Nicolás Ferreyra, Gastón Turus, Federico Álvarez; Facundo Affranchino, Marcos Rivadero, Gastón Álvarez Suárez y Giuliano Bardín; Diego Ftacla y Tobías Figueroa. Las reservas juegan campeonato largo.

Con Arsenal. Belgrano visitará a Arsenal el sábado a las 19.10. Por ahora, AFA confirmó este horario, aunque como ya ha sucedido, quizá puede sufrir algún cambio. El cierre del torneo será de local frente a All Boys.

Desfile y aplausos. Antes de comenzar el partido, las escuelas de fútbol de Belgrano dieron una vuelta olímpica y fueron ovacionados desde los cuatro costados del Kempes, en especial desde el sector de plateas.

Homenaje. Héctor Dionisio González, médico del plantel celeste entre los ‘70 y ‘80 que falleció la semana pasada en el exterior, fue homenajeado anoche antes del encuentro jugado en el Chateau.

Postulante presente. Santiago Montoya, titular del Grupo Bapro, quien dijo que será candidato a presidente de Belgrano si Armando Pérez desiste de ir por un nuevo período, estuvo anoche en el Kempes viendo el juego con Tigre.

Ganadoras. Por el Campeonato Oficial de damas de la Liga Cordobesa de Fútbol, Belgrano goleó ayer por la mañana 7-0 a Huracán. Mañana, las chicas celestes, que quedaron arriba de la tabla, jugarán con Atalaya en Barrio Parque.

1198 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero