Loguearse | Registrarse
La reserva continúa imparable
26/11/2013 01:15hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
La reserva de Belgrano le ganó a Tigre por 3 a 1, con goles de Figueroa, Ftacla y Luján.

En la noche del domingo apareció la lluvia en Córdoba, que siguió durante gran parte del lunes, por lo que el duelo de reservas se mudó al predio de Villa Esquiú a las 17hs, cuando en un primer momento se había programado en el Mario Alberto Kempes a las 19hs. A pesar de estos cambios de último momento, muchos socios se acercaron para alentar a los pibes de Belgrano, que querían seguir prendidos en los primeros puestos.

El trámite del partido sorprendió al Pirata que intentaba generar juego pero se encontró con un duro planteo por parte de Tigre. La visita defendía con muchos hombres y presionaba en la mitad de la cancha, lo que complicó a los dirigidos por Julio Constantín. Al Celeste le costaba llegar con claridad al arco rival, pero a los 35' Figueroa capturó un rebote en el área y puso en ventaja a su equipo. A los pocos minutos Álvarez Suárez pudo aumentar la diferencia e=pero su remate se fue cruzado.

En el complemento, el Matador de Victoria salió decidido a buscar el empate, pero se encontró con un iluminado Blázquez, que tapó cada intento de los visitantes. Cuando parecía que estaba cerca la igualdad, Bardín agarró la pelota en la mitad de la cancha y habilitó con un excelente pase a Ftacla, que definió por encima del arquero para poner el 2 a 0. El gol fue un golpe que a Tigre le costó asimilar, pero a los 25' Castro aprovechó una desatención defensiva del Pirata y logró anotar el descuento, que le dio vida nuevamente. 

El encuentro se puso interesante, de ida y vuelta, con posibilidades para ambos equipos. Constantín notó cansancio en algunos jugadores, por lo que puso en cancha a Luján, Castro y Giordana por Bardín, Affranchino y Figueroa. El ingreso de Luján, figura en la 5ta de AFA, le dio más movilidad a Belgrano en ataque y además convirtió el tercer gol a los 38'.

El conjunto de barrio Alberdi consiguió una victoria merecida ante un duro rival, que lo complicó más de lo esperado. La mayor virtud del Celeste fue convertir los goles en los momentos justos, y de esa forma dejar sin reacción a Tigre. Con este triunfo, Belgrano continua en la segunda posición con 33 unidades, a 4 puntos del líder Rosario Central que tiene 37. 


BELGRANO:  Sebastián Blázquez; Pier Barrios, Gastón Turus, Nicolás Ferreyra, Federico Álvarez; Facundo Affranchino, Marcos Rivadero, Gastón Álvarez Suárez, Giuliano Bardín; Diego Ftacla y Toías Figueroa. Suplentes: Acosta, Rodríguez, Mattalía, Castro, Varona, Giordana y Luján. DT: Julio Constantín.


Posiciones: Rosario Central 37pts, Belgrano 33pts, Argentinos Juniors 29pts, Racing 28pts, Estudiantes 27pts, Boca Juniors 27pts, Colón 27pts.
3901 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero