Loguearse | Registrarse
Belgrano, bien picante
26/11/2013 00:05hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El celeste superó al "Matador" de Victoria en Córdoba por 2 a 0 con goles de César Pereyra. Tigre jugó con diez desde el arranque del segundo tiempo. El Pirata está a dos puntos de conseguir los 25 puntos puestos en objetivo.

Cuando todavía los niños de las escuelas oficiales de Belgrano estaban terminando su desfile para reconocimiento de la gente, el Celeste ya le ganaba a Tigre con gol del máximo artillero de este equipo: César "Picante" Pereyra. Es que apenas comenzado el encuentro, Belgrano salió a buscar a Tigre y lo arrinconó en dos jugadas claves por el sector derecho. En la segunda, Rigoni obligó un córner y desde allí el propio pibe lo ejecutó con centro al punto de penal, donde Luciano Lollo entraba como un tren bala y cabeceó fuerte al medio. Atento García, tapó y dio rebote para que Pereyra le vuelva a mostrar la ranita a Los Piratas.
Desde allí el partido se puso parejo. Tigre acusó el gol tempranero y Belgrano bajó la velocidad, lo que no significa que frenó la intensidad. Siempre se mostró más concentrado que la visita y tuvo contragolpes y jugadas peligrosas en el área del "Matador" que podrían haber servido para aumentar el resultado.
En lo defensivo, Belgrano no pasó sobresaltos, aunque el "Juanca" debió intervenir en dos jugadas aéreas que hicieron transpirar a más de uno en las gradas.
Sobre el final de la primera etapa, se vio el Belgrano del comienzo, llevando a Tigre a jugar en su propia área y en las barbas de García que de suerte no vio caer su valla nuevamente.

Luego del descanso, la visita pareció encontrar más espacios en el campo del celeste pero no se le cayó una idea. Por su parte, Belgrano siempre respetó el libreto, sin lucirse. Las cosas fueron más parejas en el medio y a lo mejor el campo de juego mojado dificultaba algunas cosas.
Tigre pudo empatarlo en un par de jugadas. La primera en una jugada donde Belgrano marcó mal el offside y Leone casi marca ante la errónea salida de Olave lejos de su valla. Poco más tarde, a los 35', el arquero celeste tapó un cabezazo después de un centro cruzado y así evitaba el empate.
A pesar de los cambios, Belgrano decayó un poco y Tigre buscó por arriba y por los costados generar peligro. Sin embargo la carencia para definir de la visita dejaba respirar a Belgrano que no encontraba el balón en el medio y tampoco tuvo la pelota.
El cansancio abatió al "matador" y Belgrano se hacía fuerte en la recuperación de balones, apostando a que por las bandas haría la diferencia. Y Fue así como llegó la jugada del segundo gol celeste.
Quiroga recupera el balón en su sector, hace pared con Rigoni que se la pone a la carrera, y el experimentado lateral zurdo levantó la cabeza para verlo al goleador parado solo fuera del área grande. Pase, recibe Pereyra que de primera la emboquilló por arriba de García, pelota en el travesaño y el rebote lo encontró al arquero de Tigre volviendo, metiendo el balón en su propio arco.
El marcador fue justo, y Belgrano se adueñó de la victoria por ser el más inteligente. Si Tigre marcaba en las que tuvo, tal vez la historia sería otra. Pero ganó el que más situaciones tuvo y el que más las aprovechó.
Así, Belgrano queda a sólo dos puntos de su objetivo en el torneo, que tratará de encontrarlos en las dos fechas que quedan.

Resumen:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez, César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Javier García, Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro, Sebastián Rusculleda, Joaquín Arzura, Diego Castaño, Ramiro Leone, Matías Pérez García, Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.

Cambios: 14' ST Pittinari por Velázquez (B); 15' ST Janson por Cosaro (T), Ellecópulos por Rusculleda (T). 26' Etevenaux por González (B), 28' Maggiolo por Márquez (B), Vitti por Díaz (T).

Amarillas: Paparatto (T), Pittinari (B), Quiroga (B), Etevenaux (B)

Rojas: Paparatto (T)

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes. 

Árbitro: Mauro Giannini (Bien)
2055 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero