Loguearse | Registrarse
La quintita de Darío Cavallo

Día a Día | 23/11/2013


“Todos cumplen un rol muy importante en el equipo. Somos agresivos, buscamos la presión alta y la posesión de la pelota. Y se educa al jugador en su formación”, dice.
“Todos cumplen un rol muy importante en el equipo. Somos agresivos, buscamos la presión alta y la posesión de la pelota. Y se educa al jugador en su formación”, dice.
Para Darío Cavallo el 2013 que acaba no será uno más. Con noviembre extinguiéndose, el DT de la Quinta División de Belgrano en AFA ríe. Y no es para menos: la categoría que conduce es puntera en la Zona Campeonato “A” y tiene reales chances de consagrarse campeón.

El Pirata es puntero con 31 puntos, los mismos que Vélez en un final a pura emoción. A dos fechas del final, los cordobeses han demostrado un alto nivel y pueden volver a dar la nota en el fútbol formativo argentino. “Desde la Zona Campeonato lo agarré yo al equipo. Se dieron los resultados, escalamos posiciones, pero todavía falta”, le comentó Cavallo a Día a Día.

Lo cierto es que las chances de campeonar están. Y su DT valora el momento. “Es meritorio porque enfrentamos equipos de mucho nivel individual. Racing, Argentinos son algunos y hemos estado a la altura”, rescató sin perder la mesura. Pero los números no mienten: disputó 15 partidos, ganó 10, empató uno y perdió sólo cuatro.

“El nivel de juego es alto. Me alegra ver buenos jugadores en nuestro fútbol y nosotros también tenemos material”, apuntó quien ya fuera campeón con la Cuarta, en 2009, al ganarle una definición para el infarto a Lanús, por penales. Entre otros, en aquel equipo estaba Iván Etevenaux, Paul Ramos o Pablo Rudisi. El tiempo pasó, pero no el empeño de Cavallo por buscar el aprendizaje de los futbolistas, y también la gloria.

“Este equipo difiere de aquel. Ahora juego con un 4-2-3-1 con extremos. Antes era 3-4-1-2 y son otro tipo de jugadores”, explicó y agregó: “Todos cumplen un rol importante. Pero algunos, como Luján (delantero) ha rendido hasta en Reserva con varios goles. Son jugadores con muy buen nivel y saben que en esas condiciones se les achica la distancia con la Primera. Empiezan a rozarse y eso les sirve mucho en su desarrollo”.

Su estilo. Si de hablar de fútbol se trata, Cavallo contó la idea de juego que ha mostrado su escuadra. “Me gusta ser agresivo. Buscar una presión alta y tener posesión del balón. La idea es salir jugando de abajo, pero trabajamos mucho. En la definición, por ejemplo, aunque todo se hace más fácil con jugadores inteligentes”, sostuvo quien jugara en forma profesional en Gimnasia La Plata.

Darío sabe de estas historias. Aquel campeonato con la Cuarta fue histórico porque marcó un quiebre en el trabajo de juveniles en AFA en Córdoba, no sólo por el logro en sí, sino por le trabajo silencioso durante largo tiempo. Pero el DT no se agranda y no vende fórmulas: “Me tocó dirigir otras categorías y le di los mismos conceptos. Por ahí no se dan los resultados o cambian los rendimientos. Pero, lo importante más allá de ganar, es la formación que van obteniendo”.

Más allá de su categoría, Cavallo rescata el trabajo integral de Belgrano. “Algunos jugadores de esta categoría han salteado a la Cuarta. Eso habla de un crecimiento muy rápido y de un trabajo en general de todo el club”, cerró Cavallo, que tiene su quintita que ya cosecha elogios.

A Ganar. Este sábado, ante Estudiantes, en Villa Esquiú, la B quiere quedar a un paso. Van con: Juan Boiero; Nicolás Destefani, Pablo Mattalía, Daniel Suárez y Cristian Volpato; Santiago Giordana, Pablo Romero, Germán Gaitán e Isaias Luján; Juan Varona y Joel Valdemarín. Después será visitante de Banfield en un final para alquilar balcones.

1119 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero