Loguearse | Registrarse
Belgrano: la defensa, bajo la lupa

La Voz del Interior | 21/11/2013


Siempre está. Lucas Aveldaño disputó todos los partidos completos de Belgrano en el presente Torneo Inicial. El Pirata ya no es tan firme en la defensa
Siempre está. Lucas Aveldaño disputó todos los partidos completos de Belgrano en el presente Torneo Inicial. El Pirata ya no es tan firme en la defensa
Si hay un hecho inusual de la campaña de Belgrano en el Torneo Inicial es que, así como ha convertido más goles, también recibió más de los que acostumbraba. ¿El equipo se defiende peor o por qué reciben más goles?, le planteó Mundo D al entrenador, al técnico alterno y a uno de los referentes de la defensa pirata.

El DT Ricardo Zielinski analizó: “Hasta el partido con San Lorenzo veníamos bastante bien. El arranque fue malo, fue difícil revertirlo, pero me parece que el otro día tuvieron mucha resolución los jugadores de San Lorenzo. No creo que hayan sido más de cinco o seis las veces que llegaron y nos metieron cuatro. Eso también nos pasa a nosotros en algunos partidos”.

Y agregó: “En la segunda parte del campeonato lo corregimos y creo que tuvimos 0,60 de promedio de gol en contra”.

Rubén Flotta, quien trabaja el aspecto defensivo, fue más puntual: “No estuvimos bien en los primeros partidos del campeonato: nos hicieron nueve goles. En los siguientes 10 partidos, nos habían hecho seis, nada más”.

Y “el Bicho” se refirió, como “el Ruso”, al traspié con el Ciclón. “Al partido con San Lorenzo lo considero anormal porque nos superó un gran equipo, que está pasando individual y colectivamente un momento brillante y puede ser campeón. Nos hicieron dos goles casi ‘desde el vestuario’, nos sorprendieron... Esto es fútbol. Y sí, hoy tenemos un promedio más alto... Aunque el equipo se había consolidado de nuevo”, detalló Flotta.

El técnico alterno negó que contra San Lorenzo la diferencia pasó por la velocidad de los futbolistas azulgranas y celestes. “Por ejemplo: el segundo gol, no es Correa ni Villalba, el que ganó por afuera fue Piatti, que es un muchacho grande. No es un problema de velocidad. Fue un partido que se dio así y no lo cambiás. Un jugador de fútbol puede tener un nivel de 6 puntos, que a veces tiene rachas de 8 o 4. San Lorenzo hoy tiene cuatro o cinco jugadores que son buenos y, además, están por encima de su nivel”.

La sinceridad de Lollo

El central Luciano Lollo fue autocrítico. “Este año no hemos sido el equipo sólido que fuimos en otro momento. Quizás no se notó tanto porque en algunos partidos sí fuimos sólidos, pero no siempre pudimos ser equilibrados. Y las veces que arriesgamos, nos marcaron. Es decir, la contundencia adelante y la solidez atrás no coincidieron en algunos partidos. Nos caracterizaba la solidez defensiva y, en este semestre, no la hemos tenido. Recibimos muchos goles y se hace muy difícil conseguir resultados positivos cuando te convierten. Es algo a trabajar y mejorar”, puntualizó el joven de Alejo Ledesma.

 

Celestes

El equipo. El plantel se entrenará hoy a las 9, a puertas cerradas (habrá una actividad institucional), en el Gigante de Alberdi. La práctica de fútbol se desarrollará mañana en Villa Esquiú. El Pirata recibirá a Tigre el lunes (feriado) a las 19.10 en el Kempes.

Cambio dirigencial. Ante las salidas de los vocales titulares Cecilia Montenegro y Leonardo Rivadero, los nuevos integrantes de la comisión directiva son Fernando Artetas y Javier Herrera.

Fiesta. Hoy a la medianoche, en la Sala del Rey (Humberto Primo 439) Mundo Belgrano festeja cinco años. Entrada: 70 pesos.

1176 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero