Loguearse | Registrarse
Armando Pérez: Ya no da para más

La Voz del Interior | 19/11/2013


Viene. Pérez, el jueves a la Docta.
Viene. Pérez, el jueves a la Docta.
Todo tiene que ver con todo en el mundo del fútbol. Desde Buenos Aires, Armando Pérez, el presidente de Belgrano, se enteraba de la suspensión del choque entre Colón-Atlético de Rafaela por la deuda que sostiene la dirigencia sabalera con sus jugadores. Y su mirada de dirigente que siempre optó por “pagar lo que se pueda y no más”, analizó la realidad económica del fútbol argento. “Es una situación que se venía venir al corto plazo por tener presupuestos que no se pueden pagar y así no hay solución”, le dijo Pérez a Día a Día. Y siguió: “Se paga más de lo que se puede pagar y se genera esto”.

–¿Lo que pasó ayer avala lo que pregonaba usted y muchos no lo entendían?

–Sí, pero no se ve porque el fútbol tiene toda una historia, una cultura que se va terminado.

–¿Qué significa que se va terminando?

–Que ya no da para más. Tiene que haber un gran cambio, un sinceramiento muy grande por parte de los clubes.

–¿En qué consistiría ese sinceramiento?

–Se tiene que ajustar el presupuesto a lo que se puede pagar. Es simple: tiene que haber un equilibrio entre los ingresos y los egresos. Si traen jugadores a los que después no les pueden pagar el sueldo...

–Y desde su lugar ¿qué cree que se debería hacer para cambiar?

–La idea es emprolijar esto. Es un punto de inflexión lo que ocurrió hoy (por el lunes). Ya no hay subsidios, la AFA no le puede prestar más a los clubes. Ellos tienen deudas con AFA, más la particular. Todos deben y en algún momento se va a producir un crack.

–¿Este contexto cómo encuentra a Belgrano?

–Pudimos sortear eso, pero el año que viene tenemos que ver como emprolijar el presupuesto. Pero es fácil, se debe contemplar el ingreso con el egreso. Si no se puede pagar un determinado jugador, no se lo trae. Ahora le preguntaría a los hinchas de Colón que sienten...

–¿Por eso Belgrano no pudo traer un Óbolo, por citar un jugador “caro” y de primera línea?

–Los jugadores que vinieron los consideramos de primera línea. Pero también los de primera línea son los que hacés en el club.

–¿Le preocupa esto o Belgrano queda al margen?

–El fútbol está llegando a un punto difícil de solucionar. Es histórico lo que pasó y se tiene que producir un quiebre. Es una preocupación porque en el fútbol estamos metidos todos.

–Entonces de refuerzos todavía no pensó nada...

–No, todavía no estamos en eso. Aún nos quedan tres partidos, estamos en proceso.

–¿Ya trabaja en la nueva campaña de socios?

–Ese tema me tiene preocupado, es una de los puntos a desarrollar. Trabajaremos en eso.

6818 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado lokomarcos - 186.58.1...
dejen de criticar manga de ****s, esos que dicen ser socios hay un dicho que dice " estar en la buenas y en la malas" ahora te vas a desafiliar porque perdiste un par de partidos ? **** la japi.. andate y listo.. lo unico que no estoy que no pongan a los pibes de las inferiores..
20/11/2013 17:01

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero