Loguearse | Registrarse
“Ruso” vale cien

La Mañana de Córdoba | 18/11/2013


El fútbol es tan dinámico que no deja disfrutar las victorias y apenas si requiere un toque de atención en cada derrota. Porque va en constante evolución y necesita que el “chip” se vuelva a poner en funcionamiento luego de la fecha disputada.

99 partidos en Primera División. 5 con Chacarita Juniors; 92 con Belgrano en torneos regulares y 2 con el Celeste en Promoción.

48 por ciento de efectividad en Primera con 35 victorias, 35 empates y 29 derrotas.

Belgrano perdió con San Lorenzo el último sábado por 4 a 2 y la evaluación de Ricardo Zielinski fue: “Nos equivocamos cuando no lo teníamos que hacer y pagamos caro cada error, por eso San Lorenzo nos ganó bien. Belgrano hizo un gasto, logrando empatar pero lo perdimos en dos pelotas paradas. Creo que el gol al minuto fue clave porque después nos costó llegar y no estuvimos atentos a algunas jugadas puntuales”. Ya está. Se cerró ahí.
Belgrano vuelve a trabajar mañana, pensando en el partido del venidero lunes contra Tigre en el Mario Kempes, el que uno diría a simple vista que es un cotejo más. Pero no.
El lunes, el “Ruso” dirigirá su centésimo partido en Primera División, nada mal para un entrenador que “hizo escuela” toda su vida deportiva en el ascenso y desde que agarró Belgrano (en febrero de 2011) logró cosas increíbles que nunca nadie podrá olvidar.
Rompió maleficios, rachas negativas, ganó donde nunca antes Belgrano pudo, mandó a River a la B Nacional, enhebró una espectacular cantidad de partidos sin perder y cada día está a las puertas de un nuevo récord.
El 8 de junio pasado, en ocasión del partido ante San Martín de San Juan (0-2) el “Ruso” cumplió 100 encuentros como técnico de Belgrano. Lejos del “vedettismo” y de las luces que encandilan, casi ni mencionó ese número redondo que lo dejaba en la historia grande de Belgrano. Pasaron 20 partidos más en el banco Celeste, sumando los 16 de este Torneo Final, las dos últimas fechas del Inicial pasado y los dos partidos de Copa Sudamericana con Vélez.
El próximo lunes, Zielinski llega a los cien cotejos dirigiendo en Primera División, de los cuales sólo cinco no fueron con Belgrano, ya que en 2009 estuvo en el banco de suplentes de Chacarita Juniors (al que había ascendido) habiendo perdido en las cinco primeras fechas, lo que motivó su alejamiento de ese club. Para los memoriosos, el elenco “Funebrero” perdió ante Tigre (1-2), River (3-4), Banfield (0-1), Rosario Central (0-1) y Colón (1-3), tropiezo que representó el “golpe de gracia” para Zielinski, que no pudo conseguir siquiera un punto.
Pero todo se dio vuelta con Belgrano. El destino le deparaba una revancha al “Ruso” en la máxima categoría. Y vaya si la va ganando.

1438 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero