Loguearse | Registrarse
“Al ritmo que va, nos pasa a todos”

La Mañana de Córdoba | 12/11/2013


Spallina junto al manager general Daniel Primo. El “Tano” se puso feliz por el momento que atraviesa el “Picante” Pereyra
Spallina junto al manager general Daniel Primo. El “Tano” se puso feliz por el momento que atraviesa el “Picante” Pereyra
Desde que llegó, en 2009, no ha parado de hacer goles al punto de encaramarse entre los primeros cuatro artilleros históricos de Belgrano en torneos de AFA. César Pereyra dejó atrás una gloria como José Omar Reinaldi y tiene al alcance de la mano con 43 anotaciones, las 52 de Gustavo Juan Spallina. Con 23 fechas por delante, Spallina está convencido que lo desalojará del podio. “Para todo jugador es algo muy lindo lo que le sucede a Pereyra” sostuvo el ‘Tano’ quien le ve cosas parecidas a él, “Esta mañana (por ayer), con gente amiga, me hizo acordar a mi época, siendo un petizo con gran despliegue físico y goleador”, sostuvo a PODIO.

Sé que tengo 43 goles y es importante para mí y el club. Ojalá que pueda seguir creciendo en números para entrar en la historia del club”.PEREYRA

El actual entrenador de la Séptima de la Liga Cordobesa siguió con la comparación, “Tiene todas las características mías. Yo, a lo mejor tenía la virtud de cabecear muy bien, era fuerte en las pelotas aéreas aunque el ‘Picante’ es pura potencia y le pega con las dos, porque yo a la zurda la tenía para apoyar nomás”.
Spallina completa la trilogía de goleadores ‘piratas’ en AFA por detrás de Luis Fabián Artime (94) y Abel Darío Blasón (58). “Al ritmo que va, nos pasa a todos. Y si sigue así será bueno para Belgrano también. Tiene que aprovecharlo y sin pensarlo, porque uno no hace goles pensando en que va a quedar en la historia. Más bien, pensando en ganar para que la gente disfrute y sin darse cuenta pasará a ser ídolo de Belgrano” aseveró el ‘Tano’.

El “Luifa”
Artime jugó en Belgrano entre 1992/93, 1994/99, 2000/01 y 2002/03. Es el artillero histórico con 94 goles y es el que más jugó: 336 partidos.

El “Toro”
Blasón jugó en Belgrano entre 1984/88 y anotó 58 goles. Fue su máximo goleador en el primer Nacional B 85/86 con 34 conquistas.

El “Tano”
Spallina jugó en Belgrano entre 1987/92 y 1995/96. Marcó 52 tantos y disputó 214 partidos. Completa la trilogía de goleadores históricos.

Destacó además que “Ojalá Pereyra y muchos más siembren lo mismo que yo. Es lindo ser querido en un club pero hay muchos factores que llevan a eso. Es raro que te quedes tanto tiempo en un mismo lugar, pero mientras van pasando los años hay un amor. Los que jugamos en Belgrano somos muy especiales y tenés que sentirlo. El ‘Picante’ lo siente desde que llegó y lo demuestra”.
Spallina hace de todo porque además de entrenar, estila un perfil solidario con seis comedores en distintos puntos críticos de la ciudad, “El mayor tesoro que podés guardar como jugador es la gente, no el dinero. Lo mismo le dije a (Fabio) Álvarez y (Gabriel) Carabajal cuando los llevé a repartir leche a Villa Angelelli. Yo trato de transmitir eso que es lo que al final queda, porque el público reconoce el esfuerzo”. Y recordó una anécdota con Pereyra: “Lo llevé a un cumpleaños de 15 y le hice vivir y sentir lo de la gente. Le dije que esto lo hice en toda mi carrera y que eso no se olvida. Él entendió el mensaje y aunque no soy ‘sorpresa y media’ sí trato de transmitir una fase importante de la vida: la humildad. Pereyra es una gran persona, lo tiene merecido, ojalá me pase y haga muchos goles más”.
Y aseguró: “Lo he visto jugar bien y también mal, pero nunca lo he visto dejar de correr y eso es lo que se valora porque no sos símbolo por los goles, sino por la entrega”.

1861 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero