Loguearse | Registrarse
Belgrano manda

Día a Día | 10/11/2013


Enérgico. Así sabe vivir los partidos el Ruso. Confía en sus jugadores
Enérgico. Así sabe vivir los partidos el Ruso. Confía en sus jugadores
Belgrano sabe que debe volver a mandar en casa. Que en el contexto de un campeonato parejo, un puñado de buenos resultados lo encontrará en un mejor lugar en la tabla.

Por eso hoy ante Colón, a las 16, y por la fecha 15 del Torneo Inicial, quiere demostrar que no perdió la fortaleza que supo ostentar en condición de local.

Ocurre que el Pirata sacó dos puntos de los últimos 12 que disputó. Pero a esa magra cosecha, se le presenta otra adversidad: en Córdoba lleva dos sin ganar. En la 11ª fecha cayó 1-0 ante Quilmes, en el ex Chateau Carreras. Más tarde, en la 13ª, Rosario Central le ganó por el gol de Carlos Luna, en Alberdi.

Regularidad, ¿estás? Belgrano no es la excepción a la mayoría de los equipos de Primera División. La capacidad de sostener la regularidad es una materia pendiente para los de Alberdi.

Aunque se podría decir que el mejor segmento lo vivió desde la 5ª fecha (triunfo 3-2 ante Atlético de Rafaela) hasta la 10ª jornada, cuando venció 3-1 a Argentinos, en la Paternal. En ese lapso ganó cuatro partidos (hay que sumarle los 3-0 ante Vélez y Racing, respectivamente) y empató dos más. Pero hubo más: después del triunfo ante el Bicho era el equipo más goleador de la competencia.

Cuando parecía que Belgrano se acomodaba entre los cinco primeros y el camino le mostraba la chance del “gran salto”, otra vez perdió la regularidad. Fue Quilmes quien lo amargó con un planteo discreto, pero efectivo. Desde allí la historia se le complicó: rescató un durísimo 0-0 contra River (el arquero Sebastián Blázquez fue figura para sostener la valla) y cuando pareció que el puntito ante el Millo alimentaría la confianza, el Canalla le asestó otro golpe.

Un referente. La buena para el Pirata es que hoy vuelve al 11 Guillermo Farré. El 5 aporta equilibrio y orden en la estructura. Después de cumplir su fecha de suspensión, vuelve en lugar de Lucas Pittinari.

Si bien para muchos hinchas piratas el Kempes no es “su casa”, Belgrano quiere mandar en Córdoba. Y demostrar que puede volver al camino de la regularidad.

........

Cuota

De socios. Para entrar a la cancha deberán tener la cuota de octubre al día. Hoy habrá atención para aquellos que quieran pagarla. Será en la boletería sur del Kempes, a las 15.30. A no dormirse para poder ingresar.

..........

Reserva

Se quedó con las ganas. Belgrano empató 0-0 con Colón en el predio. Con este resultado comparte el 2° lugar junto a Estudiantes.

1188 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero