Loguearse | Registrarse
Belgrano: ni tan distinto ni tan eficaz

La Voz del Interior | 05/11/2013


Zielisnki sigue trabajando para que Belgrano siga mejorando
Zielisnki sigue trabajando para que Belgrano siga mejorando
El “reclamo” del entrenador Ricardo Zielinski sobre la “pérdida de ­eficacia” que está sufriendo el Celeste enciende las luces de alerta en la ofensiva del equipo de Belgrano, pero no por sus jugadores en esos puestos, sino porque el equipo llega a las puertas de la valla adversaria y no encuentra la serenidad para transformar las chances de gol en conquistas reales. 

“El Ruso” dijo después del partido en Mendoza: “Creamos las mismas situaciones que antes. La diferencia es que antes las metíamos. Sí, hemos perdido la eficacia en los últimos partidos. Pero, lo bueno es que creamos siete chances claras en cada juego. En algún momento van a entrar”.


Los números dicen que Belgrano consiguió en 14 partidos desde el arranque del Torneo Inicial un total de 17 goles, tres más que lo hecho en el primer semestre del año, cuando en todo el Final marcó 14 tantos.


La carencia de serenidad para concretar lo que se presenta como favorable frente al arco rival, tiene la contradicción en la eficiencia de los hombres de ofensiva, porque en el torneo pasado los puntas consiguieron seis tantos y en el actual 11.

Melano con tres, Márquez con dos y Pereyra con uno fueron los de avanzada que anotaron, mientras que en el actual certamen “el Picante” es el goleador con cuatro, Maggiolo lleva tres y Bueno junto a Márquez han hecho dos cada uno.


No tan distintos
A la luz de los números, la eficacia no es tan distinta a la de competencias concluidas recientemente. 

Porque en el Final pasado el equipo sumó 23 puntos con 14 goles a favor y 13 en contra. Mientras que ahora, en 14 fechas (le quedan cinco por jugar), tiene 17 puntos y lleva 17 goles a favor y 15 en contra.

De visitante, en el presente torneo tiene 1-5-1 (uno ganado, cinco empates y una derrota). Y viene en el Final terminó con un 1-8-1. La cosa de local es un poco distinta, pero no tanto, porque en siete partidos ganó tres y perdió cuatro en estas fechas del actual torneo, mientras que en la primera porción del año calendario había jugado nueve partidos con un 3-3-3.

Seguramente la falta de eficacia, capacidad, puntería y suerte, o todos los elementos entrelazados, le han impedido al equipo de Alberdi mejorar en la tabla con algunos puntos más, pero lo real es que su campaña se asemeja a la de torneos anteriores.

Belgrano sostiene su base, su manera de jugar y su forma de encarar los partidos. Y todo parece demostrar que su eficacia en goles y puntos es también bastante regular. 


Regreso
El plantel celeste regresó ayer a los entrenamientos con un trabajo regenerativo y de hidroterapia. Los que jugaron poco o no lo hicieron en Mendoza, hicieron fútbol (entre ellos estaban Bueno, Santana, Ftacla y Maggiolo).

“Teté” González trabajó junto al kinesiólogo Matías Sampietro. Sebastián Carrera practicó diferenciado en lo físico y se está poniendo a punto.


Lesionado. Patricio Berardo, defensor central de la ­reserva celeste, sufrió un desgarro en el aductor ­derecho y se retiró llorando.

1019 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero