Loguearse | Registrarse
Facundo Affranchino: Si imponemos nuestro juego, nos va a salir bien

La Voz del Interior | 01/11/2013


Affranchino tendrá una chance ante Godoy Cruz.
Affranchino tendrá una chance ante Godoy Cruz.
Tiene 23 años, transcurre su cuarto mes en Belgrano y mañana tendrá otra chance para ver si se gana la titularidad en un puesto que, en Belgrano, aún no tiene dueño en las 13 fechas que se llevan jugadas del actualTorneo Inicial. El entrerriano Facundo Affranchino será el “8” celeste en el Estadio Malvinas Argentinas, donde el Pirata buscará un triunfo frente a Godoy Cruz. Y “Affra” lo toma con calma.

"Tenemos que mejorar la definición y pulir las virtudes que tuvimos en los demás partidos, que por momentos fueron muy buenas", cuenta Affranchino, sobre el partido que se viene.

–¿Qué clase de partidos se jugarán, teniendo en cuenta que es un rival que viene bien, hace mucho que no pierde y ustedes llevan tres partidos sin ganar?
–Sí, pero esas son circunstancias que tiene el fútbol. Si bien eso puede jugar un poco a favor de ellos, porque vienen con un poco más de confianza, nosotros debemos pensar en nuestro juego y en salir de la situación. Sabemos que no es difícil, pero este grupo, que viene desde hace rato, pasó por cosas peores. Y estamos muy bien de la cabeza. Si bien perdimos los partidos que perdimos, tuvimos situaciones como para empatarlos o ganarlos. Tenemos que mejorar la definición y pulir las virtudes que tuvimos en los demás partidos, que por momentos fueron muy buenas. Ojalá que nos salga un buen partido y, sobre todo, pensar en nosotros: si estamos bien de la cabeza e imponemos nuestro juego, nos va a salir bien. 

–Al margen de la fortaleza grupal que caracteriza a Belgrano, te jugás una parada brava ya que enfrente tendrás a José Luis Fernández, quizá el jugador más desequilibrante que tiene Godoy Cruz.
–Seguro. Es un jugador muy vertical, rápido, con buen manejo de pelota y que hace goles, pero debemos pensar en nosotros. Y es un trabajo en conjunto, no es un uno contra uno en toda la cancha. Trataremos de que él me marque a mí y no que yo lo marque a él. Si las cosas se dan así, serán más favorables.

–Y si lo superás, que se preocupe Achucarro, el lateral...
–Seguro, pero debemos intentar tener la pelota, ser agresivos a la hora de atacarlos y presionarlos en conjunto, donde debemos hacerlo. Y, a partir de ahí, ser muy verticales y dinámicos como para terminar las jugadas dentro del arco.

–Perdieron dos partidos de local, que quizás merecieron empatar (0-1 con Quilmes y con Rosario Central) y empataron uno afuera (0-0 con River), que lo más justo hubiese sido una derrota, ¿cómo se toma desde el punto de vista numérico el partido en Mendoza?
–Es obvio que vamos a buscar los tres puntos. Si vemos que en el medio del partido no podemos llevarnos los tres, es preferible traernos uno que no traernos nada, es lógico. Pero vamos con la idea de ganar el partido y si se nos da, vamos a mejorar en lo anímico, en lo grupal, en la confianza y tendremos una semana tranquila. Por eso vamos por el objetivo que tenemos, que también son los 25 puntos, y trataremos de sumar, que es lo importante. 

–¿Tenés medido al “Loco” Jorge Carranza?
–Sí... jaja. Algo se sabe. Si bien no hablamos mucho del rival, algunas cosas se saben, por verlo en la tele o por lo que se comenta. Pero tranquilos, trataremos de que se gane el partido: con medio a cero estamos bien.

–Por la rivalidad regional Godoy Cruz-San Martín (SJ), ¿creés que alguien te recordará tu pasado?
–No tengo idea. Estuve dos semestres en San Martín, en distintos campeonatos, y las dos veces que jugué con Godoy Cruz fui al banco, en una entré y en la otra no.

–¿Cómo te fue?
–En una ganamos y en otra perdimos.

–Desempatás el sábado...
–Sí, ojalá nos toque ganar, pero por el bien del grupo.

Facundo se va y a la salida lo esperan varios hinchas. “Nos da mucha gratificación. Sabemos que somos personas públicas y estamos expuestas. Y que la gente venga, te reconozca, te felicite y te dé una palabra de aliento, es muy lindo. Por eso tratamos de devolverle una alegría a la gente, regalarles los tres puntos, ya que mucho se lo merece.

1004 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero