Loguearse | Registrarse
Un médico por acá

La Mañana de Córdoba | 29/10/2013


Luna junto al kinesiólogo Arbulú, integrante éste del cuerpo médico de Belgrano. “Pepe” iría a la operación de Suárez.
Luna junto al kinesiólogo Arbulú, integrante éste del cuerpo médico de Belgrano. “Pepe” iría a la operación de Suárez.
La estrecha, cordial y amena relación que quedó entre Matías Suárez y Belgrano genera este tipo de cosas. El deje del departamento médico del club de Alberdi, José Luna, fue invitado a participar de la operación a la que se someterá “Oreja” el martes de la próxima semana en Europa. Como se recordará, el delantero del Anderlecht sufrió el último sábado la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un entrenamiento, lo que lo obliga a intervenirse quirúrgicamente y luego esperar unos seis meses para volver a las canchas. El club belga, en un escueto comunicado informó el domingo “Mati Suárez ha sufrido una grave lesión el sábado durante el entrenamiento en las instalaciones de Neerpede. Esto supone para él el final de la temporada”.
Suárez, con contrato vigente en el club “malviblanco” hasta 2017 estaba además en plenos trámites de “residencia europea”, lo que lo convertirá en jugador comunitario.

El presidente Armando Pérez definió que los partidos que queden en Córdoba, se disputarán todos en el Estadio Mario Kempes.

PODIO fue en busca de Luna, quien orgulloso de la invitación dijo: “Es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho de manera conjunta con Matías, es la ratificación de la confianza entre las partes y es muy bueno que se sienten a hablar con nosotros que también conocemos la situación de Matías”. No obstante aseguró que necesita el permiso de Belgrano para realizar el viaje a Europa.
Fue Luna, y su equipo, quien operó en agosto pasado a Suárez en Córdoba de una tendinitis en el rotuliano, seguido de cerca por el médico belga Geert Declercq. La recuperación la hizo Suárez en el predio celeste de Villa Esquiú ya que Belgrano le puso todo a disposición, aunque esa lesión le impidió el traspaso a CSKA Moscú por una suma que rondaba los 11 millones de euros.
El “Mágico” como lo llaman en RSCA Anderlecht será intervenido quirúrgicamente de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, el martes 5 de noviembre en Amberes por el médico Declercq y posiblemente la presencia de “Pepe” Luna.

Belgrano
El arquero Juan Carlos Olave trabajará toda la semana diferenciado ya que eso requiere el proceso de recuperación del desgarro. El volante Sebastián Carrera tiene un golpe en el dedo gordo del pie derecho y el delantero Diego Ftacla se torció el tobillo. La buena noticia es la recuperación total del arquero Sebastián Blázquez.
La rutina. El plantel trabajará estos días por la mañana en el predio, y el viaje a Mendoza para enfrentar el sábado a Godoy Cruz se realizará el viernes a las 9 en avión.

3331 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero