Loguearse | Registrarse
Nueva derrota como local
26/10/2013 02:43hs
Guillermo Fragueiro | PortalCeleste
guillote22@portalceleste.com.ar


El "Picante" no tuvo su mejor tarde. (Foto La Voz del Interior)
El "Picante" no tuvo su mejor tarde. (Foto La Voz del Interior)
Por la fecha número 13 de Torneo Inicial, Belgrano cayó en el Gigante de Alberdi ante Rosario Central por 1 a 0. El único gol del partido, fue convertido con Carlos "Chino" Luna a los 44 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, el equipo rosarino logró su primera victoria en condición de visitante en lo que va del torneo, mientras que el Pirata alcanzó la cuarta derrota en Córdoba, sobre siete partidos disputados.

Se podría decir tranquilamente que Belgrano no mereció perder el partido. Contó con las mejores y más claras situaciones, manejó la pelota e hizo lucir a Caranta en varias oportunidades. El problema radica en que no siempre quien más merece es quien más consigue. La visita planteó un partido duro, trabado en el medio y con mucha presión. Nunca dejó espacios para que Pereyra y Márquez jugaran libres, ni permitió que Velázquez y Carrera mostraran su despliegue habitual. Con los principales generadores de juego bien marcados, los intentos del Celeste se redujeron a pelotazos, que fueron controlados con bastante tranquilidad por Peppino y Donatti. Las pocas veces que se pudo hilvanar alguna jugada colectiva, apareció Caranta para impedir el gol.
Recién cuando se moría el primer tiempo Central pudo arribarse al arco de Olave. El Canalla aprovechó una serie de distracciones defensivas y en escasos cinco minutos, generó tres situaciones. La última fue la del gol. Un centro largo y cruzado desde la derecha, Olave no salió, Lollo perdió la marca y el "Chino" Luna cabeceó con total tranquilidad para abrir el marcador.
Los cambios introducidos por el "Ruso" Zielinski no dieron sus frutos y el equipo no logró mejorar el nivel de juego. Siguió repitiéndose en pelotazos y quedó muy expuesto a las contras del rival. A pesar de no haber generado mucho, hubo tres situaciones muy claras para empatar, pero las definiciones de Pereyra, Aveldaño (ambos de cabeza) y Affranchino le facilitaron las cosas a Caranta, que terminó siendo figura por haber tapado lo poco que le tiraron.

Síntesis

Belgrano
; Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Álvarez; Carrera, Farré, González, Velázquez; Pereyra, Márquez. DT: Ricardo Zienliski.

Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Peppino, Delgado; Encina, Donínguez, Lagos; Medina; Carrizo, Luna. DT: Miguel Russo.

Gol: 44'PT Carlos Luna (RC).

Cambios: 10'ST Affranchino por Carrera (B) y Bueno por Márquez (B); 22'ST Becker por Carrizo (RC); 25'ST Zelarayán por Farré (B); 29'ST Abreu por Medina (RC); 36'ST Berra por Delgado (RC).

Amonestados: Farré (B); Medina, Carrizo, Caranta, Delgado, Domínguez, Peppino, Ferrari (RC).  

Árbitro: Mariano González

Estadio: Julio César Villagra
6048 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero