Loguearse | Registrarse
La reserva empató con el puntero
25/10/2013 18:29hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Álvarez Suárez convirtiendo el 3 a 3. Foto: Emiliano Turello
Álvarez Suárez convirtiendo el 3 a 3. Foto: Emiliano Turello
En un duelo clave, Belgrano igualó con Rosario Central 4 a 4. Para el Pirata convirtieron Ftacla, Luján y Álvarez Suárez en dos ocasiones

En la previa, el partido de reserva entre el Pirata y el Canalla prometía más que el encuentro entre los equipos de la primera. Lo que pasa es que jugaban el primero de la tabla de posiciones contra el tercero. En la fecha anterior Rosario Central no jugó su partido, mientras que Belgrano le ganó a River 4 a 2 y trepó a la tercera ubicación. Si el conjunto que dirige Constantín ganaba esta tarde se convertía en el nuevo líder, hasta que el equipo rosarino jugara su partido pendiente.

El Celeste arrancó el encuentro ganándolo en los primeros minutos. A los 8' Santana robó una pelota en el mediocampo, habilitó a Rigoni que tiró el centro al área para que Ftacla marcara el primer gol. A los dos minutos el árbitro sancionó penal, que Álvarez Suárez transformó en gol. 

En pocos minutos Belgrano ganaba 2 a 0, pero Rosario Central no se daba por vencido y buscaba dar vuelta el resultado para mantenerse en la cima del torneo. A los 25' Lazo aprovechó un rebote en el palo y de cabeza descontó para la visita. Diez minutos más tarde, Cervi elaboró una buena jugada en el área y definió al primer palo del arquero para igualar el partido.

La defensa del Celeste se mostró vulnerable, principalmente por el sector izquierdo, ya que Quiroga pasaba al ataque y no volvía a ocupar su posición. La primera mitad terminó 2 a 2, un resultado justo para dos equipos que atacaron mucho.

En el complemento Rosario Central encontró la ventaja a los 9', cuando Turus desvió un centro de Lazo y la pelota entró pidiendo permiso al arco defendido por Curzi. Con esa jugada fortuita la visita se puso 3 a 2 arriba, pero a los pocos minutos el Pirata encontró el empate, nuevamente tras un penal ejecutado por Álvarez Suárez. 

Con el empate parcial, ninguno de los equipos dejó de arriesgar. Tanto Belgrano como Rosario Central tuvieron situaciones para convertir, pero parecía que la pelota no quería entrar. Cerca del final, el conjunto rosarino se puso nuevamente en ventaja, esta vez con un gol de cabeza de Flores. Al Pirata la derrota lo alejaba de los primeros puestos, por eso el DT puso en cancha a un delantero (Luján) y sacó a un defendor (Saravia). Previamente habían ingresado Bardín por Ftacla y Rivadero por Álvarez Suárez. 

En el minuto 45, tras una serie de rebotes en el área, apareció el recién ingresado Luján para poner la igualdad definitiva. Era injusto que Belgrano no sumara ningún punto después del partido que jugó ante un duro rival. El empate era el resultado más justo por el desempeño de ambos equipos y porque además brindaron un gran espectáculo.

Con este empate, Rosario Central continúa siendo el único líder con 25 unidades y con un partido menos, ya que el martes 29 jugará ante Newell's el encuentro postergado. Por su parte, Belgrano con 23 puntos se ubica en la segunda posición, al igual que Colón de Santa Fé que perdió 5 a 1 contra Boca Juniors.


BELGRANO: Juan Curzi; Renzo Saravia, Gastón Turus, Nicolás Ferreyra, Juan Quiroga; Iván Etevenaux, Jonathan Santana, Gastón Álvarez Suárez, Emiliano Rigoni; Diego Ftacla y Tobías Figueroa. Suplentes: Juan Manuel Boiero, Patricio Berardo, Luciano Rodríguez, Marcos Rivadero, Nicolás Castro, Nahuel Luján y Giuliano Bardín. DT: Julio Constantín.

ROSARIO CENTRAL: Di Fulvio; Lazo, Magallán, Acevedo, Gómez; Montoya, Flores, Fernández, Cervi; Vaccarini y Acuña. Suplentes: Saraceni, Piñero, Salazar, González, Allosa, Lo Celso y Migone. DT: Hugo Galloni
4207 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero