Loguearse | Registrarse
Celeste que duele

La Mañana de Córdoba | 21/10/2013


El colombiano se toma la cabeza por el penal fallado. “Teté” González festeja con un ‘cortito’ esa acción. Sumó Belgrano.
El colombiano se toma la cabeza por el penal fallado. “Teté” González festeja con un ‘cortito’ esa acción. Sumó Belgrano.
El celeste duele en el Monumental. No hay forma. Aunque el contexto sea distinto, las realidades, los protagonistas varíen, para River tener a Belgrano en su estadio no es nada grato. Es más, es una pesadilla. Esta vez, probó de todas formas para romperlo, pero no hubo caso. El “Pirata”, aún sin jugar bien, cosechó un empate que provocó dolores de cabeza al “Millonario”, que con este resultado se despidió de la lucha por el Torneo Inicial.

LA FIGURA
Sebastián Blázquez (10): Un partido soñado para el arquero. Atajó todo lo que le tiraron, salvo el penal que no fue al arco.

EL ÁRBITRO
Diego Ceballos (Bien). Acertó en el penal. No dio otro de Lollo. No incidió en el desarrollo.

LA CLAVE
Las actuaciones de los arqueros, Barovero y Blázquez principalmente, y la falta de efectividad de los atacantes.

Y sí, el celeste duele. Fue empate sin goles. Pero fue un resultado mentiroso. Tanto Belgrano como River crearon situaciones para convertir. Tanto los atacantes “Piratas” como los de la banda se toparon con grandes atajadas y defectuosas definiciones.
El elenco conducido por Ramón Díaz tuvo más posesión del balón, generó más peligro, pero sin ser claro. Y en ese contexto, Sebastián Blázquez se vistió de héroe. Todo, pero todo lo que le tiraron lo sacó. Bien temprano, a los 5 minutos, el arquero mostró que estaba en una tarde inspirada. Teo Gutiérrez lo sufrió y en el rebote Rodrigo Mora, de pésima actuación, definió mal. Al instante, Lucas Pittinari tuvo el gol celeste, tras gran habilitación del “Picante” Pereyra, pero su derechazo fue desviado. Así, palo y palo fue. Ojo, reiteramos, River tuvo más ocasiones, como el tiro libre de Jonathan Fabbro que Blázquez sacó del ángulo.
Los plateístas “millonarios” se tomaban la cabeza una y otra vez, cada vez que el arquero celeste ahogaba los gritos de gol. Y las manos fueron pocas para exclamar al cielo, cuando Teo falló el penal que mandó a la platea alta. Los insultos se multiplicaban y Belgrano crecía. “Cuqui” Márquez y “Lechuga” Maggiolo también pudieron darle en el complemento la victoria, pero no. Era empate. Mentiroso 0-0. Inmerecido. Goles debió haber existido en tal entretenido juego.
Viejos fantasmas, no tan antiguos, merodearon por el Monumental. Ingratos recuerdos para unos, bellas rememoraciones para otros. Un partido con pasado, un juego con llegadas y atajadas. Belgrano no mostró su mejor cara, tuvo falencias; sin embargo, nuevamente dejó en claro que el celeste duele en el Monumental. Duele, sí, y mucho.

RIVER 0
1-Marcelo Barovero
25- Gabriel Mercado
20- Germán Pezzella
3- E. Alvarez Balanta
6- R. Funes Mori
7- Carlos Carbonero
23- Facundo Ponzio
16- Ariel Rojas
17- Jonathan Fabbro
9- Rodrigo Mora
29- Teófilo Gutiérrez
DT: Ramón Díaz
BELGRANO 0
23- Sebastián Blázquez
2- Pier Barrios
6- Luciano Lollo
37-Lucas Aveldaño
29- Federico Alvarez
5- Guillermo Farré
8- Lucas Pittinari
32- Esteban González
19- Jorge Velázquez
7- César Pereyra
9- Fernando Márquez
DT: Ricardo Zielinski
DATOS
Cambios: ST: al inicio, 13-Sebastián Carrera por Federico Alvarez (B); 11m. 22-Federico Andrada por Mora (R); 14m. 12-Ezequiel Maggiolo por Márquez (B); 25m. 24-Emiliano Rigoni por Velázquez (B); 27m. 10- Manuel Lanzini por Funes Mori (R); y 33m. 11- Osmar Ferreyra por Rojas (R).
Amonestados: En River: Balanta, Mercado. En Belgrano: Velázquez.
Incidencia: ST: 5m. Gutiérrez (R) tiró afuera un penal.
Cancha: River Plate.
Árbitro: Diego Ceballos.

1797 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero