Loguearse | Registrarse
Zielinski: Hicimos un buen partido

Día a Día | 21/10/2013


Armónico. Así se mostró el DT a la salida del vestuario. Valoró lo hecho por sus dirigidos en Buenos Aires.
Armónico. Así se mostró el DT a la salida del vestuario. Valoró lo hecho por sus dirigidos en Buenos Aires.
El empate ya estaba consumado y los rostros de los protagonistas de Belgrano mostraban lo mismo: conformidad. Esa fue la sensación generalizada entre cuerpo técnico y jugadores a la salida del vestuario en el Monumental.

Y el abanderado fue el propio DT Ricardo Zielinski quien dejó su análisis sobre el cotejo. “En líneas generales hicimos un buen partido. Se hizo de ida y vuelta y los dos equipos contaron con chances. River manejó la pelota, nosotros nos paramos de contra y tuvimos las chances más claras del partido”, expresó con su habitual tranquilidad. Sin ánimos desmedidos.

Y siguió: “Aguantamos en nuestro campo y erramos mucho. Jugamos en una cancha que es difícil para cualquier equipo y sacamos el partido adelante”.

En cuanto a la jugada del penal que cobró el árbitro Diego Ceballos y que falló el colombiano Teófilo Gutiérrez, Zielinski admitió que fue infracción del hombre de Belgrano, aunque no estuvo de acuerdo con la decisión del juez de retroceder la jugada luego de atribuirle la ley de ventaja

“El penal fue penal, pero si deja seguir y tapa el arquero no tiene que volver atrás”, argumentó el director técnico.

Mirada presidencial. Otro que habló fue Armando Pérez, presidente de Belgrano, y dejó frases picantes con respecto al equipo. “La verdad es que no nos llegamos a recomponer nunca. Fue un partido muy difícil, estamos contentos por haber empatado, pero no terminamos de ser un equipo serio desde el juego”, expresó en radio Continental.

¿Hubo más del presidente? Sí. “Tenemos partidos malos, regulares, buenos, más o menos y yo creo que estamos en el momento de consolidar”, agregó Pérez, quien fue más allá y puntualizó: “Nos falta la puntada final. Más resto para poder ganar el partido”, concluyó el presidente, quien estuvo acompañando a la delegación.

-------------------------------------

Contra Central, en el Kempes. La decisión se tomó entre semana. Y el primero en abrir la puerta de ello fue el propio Armando Pérez, el presidente de Belgrano, quien a través de sus declaraciones dejó clara una postura: “Acostumbrarse al Kempes”. Esa idea maduró y ante Central, el viernes, a las 16.05, por la fecha 13 del Torneo Inicial, Belgrano hará de local en el estadio de la provincia.

Más allá de que el partido ante el Canalla se había estipulado jugarse en el Kempes –cuando todavía los visitantes podían viajar– la movida corresponde a un nuevo plan que tiene la directiva para “no dejar a la gente afuera y así que todos puedan ver al equipo”. Lo cierto es que para dicho cotejo el precio de entradas ante los rosarinos –y si no hay cambios de último momento– será bien popular. La general costará 60 pesos; platea Ardiles, 80 y Gasparini, 100.

Una vez más los hinchas deberán irse hasta el Kempes, algo que no les agrada del todo.

----------------------------------------

Mundo Pirata

»DESCANSO. El plantel tendrá jornada libre el lunes y recién volverá el martes a los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú. Será en horario matutino. Se repetirá miércoles y jueves la modalidad.

»REGRESO. Belgrano regresa el lunes, vía aérea, desde Buenos Aires. Sobre el mediodía llegará a Córdoba.

»AL LÍMITE. Pensando en Central, hay dos jugadores al límite con cuatro amarillas: Guillermo Farré y Federico Álvarez. De recibir una amarilla más deberán purgar una fecha de suspensión.

»EVALUACIÓN. La que le harán al defensor Juan Quiroga. El Mono se golpeó el gemelo izquierdo y quedó marginado del juego ante River. Quieren ver cómo evoluciona de la molestia física.

»SIN NANAS. Según el cuerpo médico del plantel, ningún jugador terminó con molestias mayores. El cambio de Carrera por Álvarez fue táctico.

»TRIUNFAZO. En el partido de Reserva, Belgrano goleó 4-2 a River en Ezeiza. Para el Pirata convirtió Nicolás Ferreyra (foto) en tres oportunidades e Iván Etevenaux. La tabla de posiciones tiene al Pirata tercero, con 22 puntos, a dos del líder Central que tiene 24. Campañón del equipo que dirige Julio Constantín.

1226 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero