Loguearse | Registrarse
Belgrano enfrenta a River en un lugar donde hizo historia

La Voz del Interior | 20/10/2013


River pondrá en cancha a sus refuerzos del último receso, yBelgrano afrontará el partido con el regreso de Jorge Velázquez por Carlos Bueno, en lo que será un choque de dos que vienen de perder, pero que viven momentos absolutamente opuestos.

El partido se jugará en el Monumental, a las 18.15, y mientras el Pirata no cambia su dibujo y apenas mueve sus piezas (una variante), el Millonario trastocó todo su esquema en procura que el sabor amargo de la derrota en el clásico ante Boca y la caída en Rosario frente a Newell’s pasen rápido.

Teófilo Gutiérrez, Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora y Carlos Carbonero, cuatro que llegaron en el arranque de la temporada, estarán desde el inicio, como para que la gente los pueda disfrutar u hostigar, dependiendo sus actuaciones.

El Celeste sabe de partidos complicados y de paradas difíciles, por eso con su temple y un equipo de experiencia, buscará que los nervios y la ansiedad de la gente le jueguen como una espina en la paciencia del equipo de Ramón Díaz.

El riojano sigue en la búsqueda de un equipo confiable que por diferentes razones (convocatorias, lesiones, suspensiones y bajos rendimientos) no pudo conformar y se desprende que jugará con un 4-3-1-2 ofensivo, con volantes con más llegada que marca.

Mientras que el Celeste respetará el 4-4-2 con Márquez y Pereyra en dupla de ataque y el regreso de Velázquez al medio juego. “El Ruso” repite esquema y apuesta a la salida de contra que le dio resultado en La Paternal, cuando le ganó a Argentinos Juniors 3 a 1.

River suma apenas 14 puntos, está a 12 del líder Newell’s y acumuló cinco derrotas en 11 partidos, incluido el clásico con Boca, una campaña que define su mediocre andar.

Belgrano tiene 15 puntos y Quilmes le cortó una racha de seis partidos sin derrotas. La mala en la semana fue la recaída de Juan Quiroga, quien se resintió de un desgarro en el gemelo izquierdo.

Más allá del resultado y que no será una revancha de lo sucedido el 26 de junio de 2011, en la mente de los hinchas de cualquiera de los dos equipos siempre estará dando vueltas las imágenes de aquel histórico partido. Hoy escribirán otra historia, la del 2013, y que los tiene a ambos necesitados de sumar puntos.

Pirata por dos. En los últimas dos visitas, el Celeste se fue con una sonrisa del Monumental. En junio de 2011 fue 1 a 1 (luego en Tribunal de disciplina se lo dio ganado 1 a 0), la tarde del ascenso pirata, y en 2012, cuando “el Millo” regresó a la Primera División, fue triunfo de Belgrano 2 a 1 con goles de Melano y Carranza.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, DT: Ramón Díaz.

Belgrano: Sebastián Blázquez, Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez, Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez, Fernando Márquez, César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 18.15. TV: Canal 10 y TV Pública.
Árbitro: Diego Ceballos. 
Cancha: River. 
Radios: Cadena 3 y AM 1350, FM 88.3, 99.3, 104.7, 99.1 (Villa Dolores) y 106.1 (Villa Carlos Paz).

1645 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero