Loguearse | Registrarse
Hay algo entre ustedes

La Mañana de Córdoba | 16/10/2013


Bravucón. Calentón. Chicanero. Irónico... Ramón Díaz despierta muchas sensaciones, en el hincha de River y en los demás también. En el “mundo Belgrano” su figura era respetada y vista como el entrenador más ganador en la historia de River Plate. Pero hasta que abrió la boca: “Si yo hubiera sido presidente, me hubiera llamado antes y por supuesto, River no se hubiera ido al descenso”. Así, tajante, orgulloso, con un dejo de seguridad y también de soberbia, el DT se presentaba como en su regreso al banco Millonaria.

Diego Ceballos salió de un sorteo en el que también estuvieron Pablo Díaz y Andrés Merlo.

Esa declaración no cayó bien en Belgrano, aunque jamás sabremos qué hubiera sucedido en la Promoción 2011 con Díaz como técnico. De todos modos, es entendible su idea puesto que como jugador nunca perdió con Belgrano y a partir de ahí, esa afirmación.
Belgrano, ya convertido en una piedra en el zapato para River, lo recibía en febrero pasado en el Mario Kempes como revancha de aquel 2-1 en el Monumental. El partido no fue bueno, el “Pirata” lo podría haber embocado pero no lo hizo, River llegó con peligro dos veces y ganó el partido (2-1).
“Belgrano estuvo bien agrupado, me sorprendió, pensé que nos iban a atacar con más gente de local. Hace mucho tiempo que no se ganaba acá pero a pesar de que pasaron años mis estadísticas en Córdoba son contundentes”, sentenció Ramón a quien quiera oír. Y es cierto: siendo entrenador ganó 12 de 11 compromisos ante Belgrano (el otro, empate).
Pero se metió en “camisa de once varas”.
Ricardo Zielinski, un tipo de cero problemas con el mundo del fútbol, explotó (anteriormente le sucedió lo mismo con Omar Asad cuando siendo DT de San Lorenzo dijo “Belgrano metió dos colectivos en su arco” y siendo entrenador de Godoy Cruz volvió a marcar sus diferencias al decir “Belgrano juega al límite, con pierna fuerte”): “Me parece que Ramón Díaz habla demasiado. Tendría que callarse un poco la boca y hablar de su equipo”. El ex volante central siguió “Salgo a contestar cuando se meten con mi equipo. Ramón Díaz no me gusta nada como se manifiesta. Mientras no se metan con mi equipo, que hagan lo que quieran”, señaló. “No me ofendió en nada lo que dijo, sólo que algunas frases están fuera de lugar. Estoy cansado de algunos tipos que hablan a partir de la abundancia. Los que tienen la suerte de dirigir a equipos importantes, deben tener la humildad de respetar a los demás”, insistió el “Ruso”.
Dicen que lo pasado es pisado. Es más, el “Ruso” no va a buscar venganza ni nada que se le parezca aunque sin lugar a dudas tiene algo atragantado.

Lo seguro es Velázquez.

La práctica formal de fútbol la realizará Ricardo Zielinski mañana en Villa Esquiú, pero es prácticamente un hecho que la variante confirmada para visitar el domingo a River es la vuelta de Jorge Velázquez, lo que seguramente relegará al delantero Carlos Bueno.
Después el mismo técnico decidirá si mantiene a Federico Alvarez en el lateral izquierdo o le devuelve la titularidad a Juan Quiroga. Mientras tanto, Juan Carlos Olave quiere jugar aunque el cuerpo médico no está convencido por lo que Sebastián Blázquez podría continuar una fecha más en el arco de Belgrano.

 

1737 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero