Loguearse | Registrarse
“El titular es Quiroga”

La Mañana de Córdoba | 07/10/2013


Federico Álvarez ha cumplido con creces su participación en Belgrano.
Federico Álvarez ha cumplido con creces su participación en Belgrano.

Con seis partidos jugados ya con el primer equipo, Federico Álvarez se ha transformado en un futbolista clave para la edad que tiene y con todo lo que tiene para dar. Ricardo Zielinski siempre apeló a la variante del uruguayo Sergio Rodríguez en el lateral izquierdo cuando faltó Juan Leandro Quiroga. Hasta que una vez se dio cuenta que el uruguayo, un buen central, está lejos de poder cumplir con creces la función de “3”. 

“Me vino rápido la chance de jugar, me sorprendió porque fue de un día para el otro... me enteré un día antes de un partido que iba a debutar y aún me sigo sorprendiendo” destacó el sobrino de Matías Suárez en el programa “Por la Camiseta” que se emite los domingos en Canal 10. Es que es así. Zielinski no lo había llevado ni entre los suplentes hasta el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata, y aquel 2 de setiembre, en la 5ª fecha ante Atlético de Rafaela vio luz por vez primera. 

Asegura que el equipo debe seguir “paso a paso, no hay que volverse loco” por la seguidilla de seis partidos invicto y, con total sinceridad sostuvo que la primera polémica de la noche del viernes “fue mano”, al referirse a una pelota cruzada que pegó en él dentro del área. Del entrenador que lo hizo debutar dijo: “Me dice que juegue como lo venía haciendo en la Reserva, que si tengo que pasar al ataque lo haga, me da total libertad”, aunque aclara que ante Argentinos si no pasó al ataque “porque no se dio la posibilidad”. 

Sostuvo que Zielinski lo habla en la intimidad “porque sabe que tengo que mejorar la marca, pero que esté siempre tranquilo y en la cancha me tengo que divertir”. 

Mientras dice ser admirador del brasileño del Real Madrid Marcelo, confió que “(Luciano) Lollo, (Lucas) Aveldaño, (Juan) Olave y ‘Teté’ son los que me ordenan cuando quedo mal parado. Y en ese sentido está muy bueno porque me están hablando permanentemente, todo el tiempo, es como tuviera otro técnico pero dentro de la cancha”. 

Para el compromiso frente a Quilmes, el técnico podrá contar con el lateral Quiroga lo que llevó a la siguiente reflexión de Álvarez: “Es un referente, siempre lo miro y trato de hacer lo mismo que él. Es un muy buen jugador y muy buena persona tanto dentro como fuera de la cancha”. Sin embargo, no dudó en pararse un escalón abajo del ‘Mono’ quien se recuperó de una seria lesión “Quiroga es el titular. El salió por lesión y yo lo reemplacé pero ahora está para volver... yo considero que tiene que jugar él aunque si me tocara a mí de nuevo, estaría bueno porque siempre hay que estar listo”.

Sin Velázquez pero con Maggiolo, el “Mono” y Carrera.

Para el armado del equipo que recibirá a Quilmes, el entrenador Ricardo Zielinski ya tendrá a disposición al defensor Juan Quiroga, restablecido de un desgarro en el gemelo; y al delantero Ezequiel Maggiolo, repuesto de una distensión en el isquiotibial; mientras que el volante Sebastián Carrera ausente por lesión en los últimos compromisos, también se pondrá a las órdenes del DT. Todos estos regresos, contrastan con la ausencia de Jorge Velázquez, expulsado en La Paternal. ¿Entrará Quiroga? ¿Se correrá Alvarez al carril? ¿Affranchino o Carrera? ¿Irá Farré a la otra punta? El plantel regresa hoy a los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú.

2477 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero