Loguearse | Registrarse
Ferreyra, un defensor gigante

Día a Día | 07/10/2013


“Me di vuelta y esperé el silbatazo del árbitro. Pensé que lo cobraba”, dice ahora Nicolás Ferreyra, más tranquilo, porque al final Saúl Laverni, el juez, entendió que Rodrigo Gómez, volante de Argentinos, había simulado. Pero no. Y esa verdad la tiene el juvenil defensor de Belgrano, quien debutó oficialmente en 1ª el viernes en el triunfo 3-1.

La vida de Ferreyra va mucho más allá de esa jugada. Pero él mismo confiesa desde su Río Cuarto natal un hecho curioso que vivió cuando el DT Ricardo Zielinski lo mandó a jugar por Federico Álvarez y así reacomodar el equipo ante la expulsión de Jorge Velázquez. “Estaba caliente el partido, quemaba la pelota y ellos tenían varios altos, no era tan fácil”, sostiene Nico a Día a Día. Y viene la escena que lo tuvo como protagonista.

Gómez enganchó por derecha y Ferreyra llegó un tiempo después. ¿Fue penal? “Yo sentí que lo toqué con la rodilla. Admito que fue penal. Mi di vuelta esperando el pito del árbitro, pero tenía una esperanza de que no lo cobrara... se me caía el mundo”, confiesa y deja la perlita: “Dio la casualidad que en vestuarios m e tocó hacer el doping con Gómez (fue expulsado en esa jugada por simular) y cuando lo cruzo veo que tenía toda la canilla rayada, estaba con hielo, le di con todo el pié”.

Esa jugada es historia. Para Nico no fue un partido más. Después de tanto soñar debutó en Belgrano. Llegó a la institución en 2010 para jugar en sexta, proveniente de Estudiantes (RC) y vivió tres años en la pensión. “Lo había soñado muchas veces desde los siete años, que me decidí a jugar al fútbol. Y es lindo porque pasé por la pensión, ahí todos estamos iguales, con la familia lejos, y nos ayudábamos entre todos”, recuerda nostálgico. Tanto que, cada miércoles, cuando hay asado en la pensión, Nico se pega una vuelta para visitar a compañeros y empleados.

De una escuelita. De pequeño fue al colegio San Buenaventura. “Ahí arranqué a jugar al fútbol, después cerró esa escuelita, no la quería dejar. Hasta que a los nueve me fui a Estudiantes”. Allí Belgrano empezó a ponerle los ojos encima. Integró selecciones Sub-15 y 17 de Río Cuarto y jugó provinciales hasta que Julio Castro le abrió las puertas del pirata. Desde entonces todo fue esfuerzo y al final llegó su premio mayor.

En la previa del choque entre Argentinos y Belgrano, el defensor Sergio Rodríguez (integraba el banco) debió abandonar la concentración por un estado gripal. Y fueron por Ferreyra. “Había viajado para jugar en Reserva contra Estudiantes (fue el miércoles) y el DT Julio Constantín fue el que me dijo ‘esta tarde te cambiás de hotel, vas al banco’. Estaba desayunando”, cuenta siempre con calma.

Parece que Nicolás sabe de que se trata la historia y prefiere no perder la cabeza.

–Cuando te dieron la noticia, imagino la familia, tus amigos, vos ante tanta expectativa...

–Lo tomo con calma. Tengo una manera de ser en la que trato de estar tranquilo. La familia, los amigos, todos estaban excitados, pero si volás, es peor.

Así responde el marcador central que desde julio del año pasado fue promovido al plantel profesional. Pero para él no sólo se trata de la pelotita y nada más. “Me gusta leer sobre psicología motivacional o biografías. Terminé una de Rafa Nadal y estoy con uno de metafísica”, explica el gigante de 1.93 metro que estudió un año y medio de arquitectura. “¿Qué hice con la camiseta que debuté? Se la regalé a mi vieja, ella colecciona las mías”, cierra, tierno, el Gigante.

Asoma. Debutó ante Talleres por el Centenario de la Liga Cordobesa. En Reserva es fija y, pese a su altura, es dúctil.

------------------------------------

Mundo Pirata

»A MOVERSE. Después del fin de semana de descanso, el plantel vuelve a entrenar hoy, a las 10.30, en Villa Esquiú.

»LO QUE VIENE. El próximo sábado, el Pirata recibe a Quilmes por la 11ª fecha del Inicial.

»LA NOVELA. La dirigencia de Belgrano mantiene una firme postura: jugar en Alberdi el sábado, a las 18.30. El problema es que desde los organismos de seguridad le “sugirieron” que se mude al Gigante. ¿Por qué? Porque el sábado Talleres cumple 100 años y sus hinchas harán diversas caravanas desde todos los CPC y temen cruce de hinchas. El problema es que el domingo el Kempes está alquilado para un evento de música electrónica y el lunes está pautado el clásico Talleres-Instituto. “Nosotros ya tenemos todo organizado. La policía deberá encargarse de eso, pero nosotros, a no ser que se caiga una tribuna, jugamos en el Kempes”, dijo Abraham Rufail, vicepresidente de Belgrano. Lo cierto es que alguna de las dos partes deberá ceder. ¿Quién será?

»REEMPLAZANTE. El DT Zielinski deberá buscar un sustituto para Jorge Velázquez , quien fue expulsado ante el Bicho. Además, Quiroga, Carrera y Maggiolo están recuperados de sus lesiones.

2811 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero