Loguearse | Registrarse
Declaraciones tras la victoria
05/10/2013 14:02hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Márquez fue una de las figuras de Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Márquez fue una de las figuras de Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Luego de ganarle a Argentinos Juniors por 3 a 1, Zielinski, Pittinari y Márquez dialogaron con la prensa.

Antes de abandonar el estadio Diego Armando Maradona, Ricardo Zielinski no ocultó su felicidad por el rendimiento del equipo: "creo que jugamos mejor que Argentinos, en líneas generales creo que hicimos un buen partido. Hoy (por ayer) jugó muy bien el equipo, creó situaciones y estuvo fino a la hora de convertir". En los últimos partidos, Belgrano aumentó la eficacia, lo que lo convierte, hasta que juegue San Lorenzo, en el equipo más goleador del torneo con 16 goles. "A veces generamos las mismas situaciones y no convertimos, así que creo que algunos resultados nos han dado un poco de tranquilidad en los últimos metros", sintetizó al respecto el DT. Lamentablemente, el partido se vio empañado por ciertas decisiones arbitrales que generaron el enojo de Ricardo Caruso Lombardi, un técnico que ya nos tiene acostumbrados a ensuciar el fútbol. Sin embargo, el Ruso no quiso entrar en polémicas y al ser consultado sobre el arbitraje de Saúl Laverni fue muy claro: "trataré de no opinar más de los árbitros, nos beneficien o nos perjudiquen".

La victoria del Pirata tiene un sabor especial, porque volvió a ganar de visitante después de mucho tiempo. Justamente, la última vez que Belgrano sumó de a tres fuera de casa fue ante Argentinos Juniors en La Paternal. "Para nosotros sumar de a tres en condición de visitante y seguir ratificando lo bueno que veníamos haciendo es importantísimo", declaró Pittinari, ratificando la importancia de volver a sumar de visitante. Además, el conjunto dirigido por el Ruso viene demostrando que ya no es aquel equipo que solo apelaba a la garra y a jugar partidos trabados, sino que ahora se le agregó una idea clara de juego. En esa misma sintonía, el juvenil oriundo de Laborde sostuvo que "en los últimos partidos por lo menos hemos tenido la intención de tener un poquito más de volumen de juego y hemos generado muchas situaciones. Creo que vamos por el buen camino y ojalá sigamos de esa manera".

En lo que se refiere al juego, Fernando Márquez afirmó que "la expulsión de Jorge (Velázquez) nos iba a complicar un poco, pero nos paramos bien y pudimos hacer el tercero". Como cualquier delantero, el Cuqui se lamenta las situaciones que no pudo convertir, aunque sabe que fue importante en los dos últimos goles. "Me voy contento porque ganamos, porque jugamos bien pero me queda un sabor un poco amargo porque uno también quiere convertir porque hacer goles es lo más lindo que hay y no se me está dando", se sinceró el ex Crucero del Norte. Al ser consultado sobre el arbitraje, Márquez no quiso opinar mucho pero dio su parecer sobre los penales: "para mí fue justo, me parece que la que cobró fue penal y después el de ellos no fue penal. Yo no soy de opinar de los árbitros. Creo que más allá de eso Belgrano hizo un buen partido y con un hombre menos no nos pudieron superar".
3046 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero