Loguearse | Registrarse
Simpleza y eficacia, la fórmula de Belgrano para ganarle al Bicho en la Paternal

La Voz del Interior | 05/10/2013


Belgrano consiguió el viernes por la noche en La Paternal su segundo triunfo en forma consecutiva por 3 a 1 –el anterior fue en el Final 2013– ante un Argentinos Juniors que nunca lo complicó.

El Pirata tuvo una jornada de alto vuelo táctico, y su clarísima idea de juego volvió a reflejarse en cancha para superar a un rival que no mostró argumentos futbolísticos para torcer una historia que empezó a escribir Pereyra a los 37 minutos del primer tiempo y que cerró Farré a los 17 minutos del complemento.

La diferencia entre uno y otro se plasmó en la red y también en la manera de jugar el partido. Este Belgrano simple pero muy eficaz consiguió que su adversario se aturdiera con sus propios nervios y con su carencia de ideas para alterar el juego del conjunto de Zielinski.


Un Pittinari muy prolijo en el mediocampo, un Márquez que con potencia ganó de mitad de cancha para adelante y la efectividad de Pereyra fueron la llave para abrir el juego. 


En la única falla que el equipo celeste tuvo en el primer tiempo, un balón por izquierda que no pudo ser despejado entre “Teté” González y Federico Álvarez, le permitió a Boyero poner un mentiroso 1 a 1.


Las cosas en su lugar
En el arranque del segundo período Márquez ganó un balón con fiereza y encaró hacia el área del Bicho con determinación. Al “9” le cometieron un penal que Lollo cambió por gol para poner un resultado más acorde a la realidad del partido. El mejor de los dos volvía a estar en ventaja.

El concierto de errores de Saúl Laverni comenzó a hacerse más evidente en la etapa final. El referí expulsó a Velázquez a los 4 minutos y luego comenzó a “pelearse” con los protagonistas, con el público y el entrenador del cuadro local.

Pero más allá de esa sinfonía de desaciertos arbitrales, Belgrano siguió haciendo su juego eficaz y atildado, y llegó al tercer gol después de que Márquez ganara por izquierda y metiera un centro atrás que Farré, en absoluta soledad, transformó en el 3 a 1. 

El partido ingresó en su media hora final con un Argentinos Juniors de­sesperado y muy nervioso, con un Laverni que no le sancionó dos claros penales al dueño de casa y con un Belgrano que hizo su juego y que hasta tuvo la posibilidad de marcar algún gol más. Fue una justa y clara victoria del Pirata.


Síntesis
Uno por uno

Argentinos
Pablo Migliore (6)
.........................
Julio Barraza (c) (4)
Diego Barisone (4)
Sergio Vittor (4)
Pablo Barzola (4)
......................
Rodrigo Gómez (5)
Walter Serrano (5)
Gaspar Iñíguez (4)
Matías Mirabaje (5)
........................
Osvaldo Miranda (3)
Hernán Boyero (5)
DT: Caruso Lombardi

 

Belgrano
Sebastián Blázquez (6)
.................
Pier Barrios (6)
Luciano Lollo (6)
Lucas Aveldaño (6)
Federico Álvarez (5)
...........................
Guillermo Farré (c) (5)
Esteban González (5)
Lucas Pittinari (7)
Jorge Velázquez (5)
...........................
Fernando Márquez (8)
César Pereyra (7)
.......................
DT: Ricardo Zielinski

 

Goles: PT, 37m Pereyra (B) y 42m Boyero (AJ). ST, 2m Lollo (B), de penal, y 17m Farré (B).

Cambios: ST, 14m Daniel Villalva (4) por Barzola (AJ), 20m Cristian Maidana por Mirabaje (AJ), 24m Nicolás Ferreyra por Álvarez (B), 28m Carlos Bueno por Pereyra (B), 33m Raúl Becerra por Boyero (AJ) y 34m Diego Ftacla por Márquez (B).

Amonestados: Iñiguez, Barraza (AJ); Álvarez y Farré (B). Expulsados: ST, 4m Velázquez (B) y 31m Gómez (AJ).

Cancha: Argentinos Juniors.

Ocupación: 25 por ciento.

Campo de juego: muy bueno.

Árbitro: Saúl Laverni (muy mal).

Suplentes: Nereo Fernández, Leonardo Sánchez, Nicolás Batista y Santiago Nagüel (AJ); Lucas Acosta, Renzo Saravia, Jonathan Santana y Affranchino (B).

14299 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero