Loguearse | Registrarse
Belgrano, un equipo metedor

Día a Día | 05/10/2013


Es como si los goles se hubieran ido de vacaciones y un buen día volvieron. Preguntaron dónde hacían falta y Belgrano, siempre lúcido para saber sus falencias, los abrazó con generosidad para que ellos se sintieran a gusto.

Entonces, don Pereyra les echó Picante para darles otro sabor, Márquez les habló de que no hay que tener Cuqui, Carlos les demostró que es Bueno y el experimentado Maggiolo los alimentó con Lechuga para tenerlos en forma. El 3-1 de ayer ante Argentinos no fue más que otra demostración de efectividad, pero también de meter la pata, como siempre.

Este Belgrano aprendió –al menos eso demuestra ahora– a meterla en cada chance de gol que tenga. Claro, la materia de meter (pierna/cuerpo/huevo) nunca se le había olvidado. Siempre dispuesto a trabar como si fuera la última pelota, a correr hasta el extremo y darle una mano al compañero, todos atributos con el sello del DT Ricardo Zielinski.

Pero a esa virtud, ayer, en La Paternal, le agregó la de vulnerar el arco contrario. Otra vez el Pirata ganó (lleva cuatro en el Inicial) y volvió a convertir tres goles: ante Atlético de Rafaela fue 3-2; luego, en la 7ª, 3-0 a Vélez, en la novena 3-0 a Racing y anoche otra vez demostró la puntería. Hay más: en estos seis partidos que acumula sin perder, lleva marcados 14 pepas. ¿Cuántas había hecho en el Final? 14 en todo el campeonato.

No hay dudas. La eficacia cambió el prisma de este equipo que es el más goleador del certamen con 16, secundado por San Lorenzo (15) con un partido menos y Newell’s, con 14, también con un cotejo por disputar. Más allá de eso, la contundencia se apoya en la ascendencia de los rendimientos individuales.

“Se nos abrió el arco y es bueno que la metan los delanteros”, expresó el Ruso Zielinski, que fiel a su estilo, rescató el trabajo grupal. Eso sí, al pasar, dejó claro que este Belgrano “metedor de goles” fue el primer equipo en herir al Bicho de local en el Inicial. Es que los de Caruso Lombardi habían jugado cinco partidos en su estadio sin perder ni recibir goles.

No claudicarás. Más allá de que no es su posición, Guillermo Farré cambia su lugar por generosidad. Entonces el Celeste se acomoda. Pittinari corre para recuperar, pero también pasa al ataque y asiste para que el Picante clave el 1-0.

Atrás, el pibe Álvarez no mezquina piernas y, por si hace falta, Lucas Aveldaño le cuida las espaldas. Arriba, Cuqui Márquez se mueve por todo el frente de ataque, puro corazón y calidad, para que Velázquez tenga tiempo y llegue con sorpresa. Así funciona este equipo donde cada pieza es indispensable para el engranaje general.

¿Qué cambió? Antes el desgaste era el mismo pero al no convertir, el esfuerzo se diluía por falta de resultados. Ahora que la bola besa las redes, la confianza permanece. ¿Cambió algo más? Sí. El equipo sostiene el rendimiento dentro un mismo partido en un lapso mayor de tiempo. Ante Lanús (pese al error de Olave), Gimnasia y Newell’s, tuvo buenos primeros tiempos pero decayó en todo aspecto en los segundos tiempos.

Belgrano, para sorpresa de varios, es un equipo metedor. Que mete la piernita y ahora goles...

..........

Rompió

La valla de Argentinos. Hasta ayer, el Bicho no había perdido ni recibido goles de local. Y otra vez Belgrano lo castigó con tres pepas.

.........

Goleador

Hoy Belgrano es el equipo más goleador del Torneo Inicial. Lleva 16 tantos y superó a San Lorenzo, que tiene 15, pero le falta jugar su partido de la 10ª fecha. También superó al puntero Newell’s (que jugará hoy ante Quilmes), con 14 pepas.

De local, el Pirata marcó 11 tantos y de visitante, cinco. Lo más curioso es que todos los partidos en los que venció (Atlético de Rafaela, Vélez, Racing y Argentinos), clavó tres goles. Además se encendieron sus delanteros: Pereyra lleva cuatro; Maggiolo, tres; Bueno, dos y uno de Cuqui Márquez. Ah, Lollo, defensor, lleva dos. Sí, los goles están en Belgrano.

2107 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero