Loguearse | Registrarse
Los números del Picante Pereyra

Día a Día | 01/10/2013


La chilena de tus sueños. Domingo 29 de septiembre de 2013, Picante Pereyra mete el 2-0 contra Racing.
La chilena de tus sueños. Domingo 29 de septiembre de 2013, Picante Pereyra mete el 2-0 contra Racing.
César Pereyra es uno de los cinco máximos artilleros de Belgrano en torneos de AFA (ojo, ahora hay que incluir también a los de la Confederación Sudamericana), pero su historia en el club no fue tan fácil, especialmente en el arranque.

Llegó como refuerzo desde su querido Unión en el invierno de 2009 cuando Omar Labruna era el técnico, fue titular en los primeros cinco partidos y no pudo convertir. Ya con Daniel Primo como entrenador perdió el puesto y le tocó ser suplente.

El 29 de septiembre de 2009, en Florencio Varela, por la 7° fecha del campeonato, con el equipo perdiendo, entró a los 16 del segundo tiempo reemplazando al colombiano Movil y un cuarto de hora después por fin podía gritar su primer gol vestido de celeste.

Sí, 473 minutos tuvo que esperar el Picante para sacarse la mufa. Pero todavía faltaba otro detalle. Los siguientes goles también fueron de visitante (a Ferro en Caballito y Aldosivi en Mar del Plata). En Alberdi no había forma. Recién en el último partido del año llegó.

César Pereyra se morfó 9 fechas y 643 minutos en la cancha hasta que pudo darse el gusto de inflar las redes del Gigante. Fue un jueves a la noche contra Quilmes, el Picante metió el segundo de la goleada por 4 a 1 y dio el puntapié inicial para lo que vendría…

El 7 entre los 5. Con 40 goles en 134 partidos César Emanuel Pereyra está quinto en la tabla de goleadores históricos de Belgrano. Con dos más supera a José Omar Reinaldi (41) y con 13 al Tano Spallina (52). Un poco más lejos le quedan Blasón (58) y Artime (94). Difícil, pero…

De Primera. Con sus 15 gritos en la máxima categoría del fútbol argentino, Pereyra superó a Leo Torres (14), quedó a uno de Carlos A. Guerini (16) y a dos de Lujambio (17) en el séptimo lugar de la tabla encabezada por Artime con 51 goles.

Variadito. Pereyra hizo sus 40 goles para Belgrano repartidos en partes iguales: 20 en los primeros tiempos y 20 en los segundos. También la metió bastante parejo adentro y afuera: 23 fueron jugando como local y 17 de visitante.

Con la pierna derecha marcó 25 veces (dos fueron de chilena), de zurda hizo 10 (uno de taco, a Unión en Santa Fe el día del 3 a 0) y 5 fueron de cabeza. Curiosamente, no convirtió de penal (nunca pateó) ni de tiro libre.

Chilena is back: la tira siempre y cada tanto le sale. En Comodoro Rivadavia contra la CAI, el 12 de marzo de 2011, Pereyra agarró de media vuelta la pelota que le caía llovida después del  pase de cabeza de Tavio. Repitió en el Kempes.

El Picante firmó goles en 32 partidos diferentes (acumula 8 dobletes) en los que Belgrano terminó ganando 23, empató 8 y solo perdió 1 (el día de su segundo gol en el club, el del descuento contra Ferro en la derrota 1-2).

Aunque el Pirata ganó solo tres partidos 1 a 0 con gol de Pereyra, generalmente sus goles son importantes. Alcanza con revisar que en el 60% de las ocasiones su tanto fue el primero del equipo (23) y casi la mitad de las veces abrió el marcador (18).

El as de espadas. Belgrano desde que Zielinski es el técnico convirtió 127 tantos en 113 partidos (1.1 de promedio por encuentro), el detalle es que casi el 20% llevan el sello del Pica, máximo goleador del ciclo por lejos: 24 contra 10 de Mansanelli y 9 de Claudio Pérez que lo siguen.

Con el Ruso en el banco Pereyra hizo la mitad más cuatro de sus goles (24), pero también marcó durante los pasos de Jorge Guyón (11), Luis Sosa (3) y Daniel Primo (2). Curiosamente con el único DT que no convirtió fue con quien lo trajo: Omar Labruna.

Uno por mil. Armando Pérez está transitando su novena temporada al frente de Belgrano, en todo éste período contrató como refuerzos a 26 delanteros y ninguno metió tantos goles como César Pereyra que con 40 casi duplica a su perseguidor: Mariano Campodónico (22).

Los jugadores que más convirtieron desde que llegó Armando Pérez: César Pereyra 40, Mariano Campodónico 22, Matías Gigli 21, Claudio Bustos y César Mansanelli 17, Paolo Frangipane 16.

27932 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero