Loguearse | Registrarse
El Ruso académico de Belgrano

Día a Día | 29/09/2013


Lo de academicista sólo le cabe al Ruso Zielinski porque enfrenta a Racing. Después, el hombre que conduce los destinos de Belgrano, entró en otra etiqueta: los sencillólogos.

¿De qué se trata? Son los DT de bajo perfil, alejados de las declaraciones escandalosas, que no mueren fervientemente ni con los Bilardistas ni los Menottistas. Y, como bien indica su nombre, dan pocas órdenes, concretas y llegan al jugador.

Hoy, ante Racing, otra vez Zielinski ocupará el banco de suplentes de Belgrano y va por su victoria 45. Hasta aquí disputó 112 partidos con 44 triunfos, 42 empates y 26 derrotas.

El DT que encarna a los sencillólogos no cambió antes (cuando los números indicaban nueve sin ganar) ni lo hará ahora con cuatro partidos sin besar la derrota. Así es el Ruso. Un entrenador con frases casi siempre sin pólvora, capaz de mantener la misma filosofía.

Lo bancan. Desde lo posicional su 4-4-2 es una marca indeleble en el pizarrón. No quiere decir que no mire videos ni se interese por la táctica, todo lo contrario. El Ruso examina cuidadosamente cada partido del rival que enfrenta y también lo hacen sus colaboradores. Claro, los sencillólogos apuestan a “bajarle” información breve, justa y así no enloquecer al futbolista.

Esa virtud fue destacada en más de una ocasión por los futbolistas piratas. Y, para aquellos que sólo se aferran al resultado en sí, no hay nada para objetarle.

En ese contexto, el Ruso dirigirá hoy su partido 113 en el Pirata, y busca darle otro cachetazo a este Racing en crisis institucional y con un presente deportivo esquivo. ¿Cómo le fue al sencillólogo ante la Acadé? Las tiene divididas. La última vez terminaron 1-1 por la 6ª fecha del Torneo Final. Y, más atrás en el tiempo, en el Inicial 2012, fue victoria pirata con gol de César Carranza. ¿Le ganó alguna otra vez? Sí, fue en Apertura 2011, por la 16ª jornada. Aquella vez el Celeste ganó 3-2 y demostraba que se afianzaría en Primera.

Si hay algo que distingue a los sencillólogos es su discurso en tiempo presente. “Vamos partido a partido. Con objetivos cortos. Las alegrías las disfrutamos poco y todo lo que logramos antes ya quedó atrás”, suele declarar Zielinski. Para algunos puede tratarse de una exageración, pero esa mesura le ha servido para no desesperar en los tiempos de tormenta.

Hoy el sencillólogo quiere demostrar que lo académico vale, pero no es lo único.

............

Misión Racing, a las 17

No será un partido más el de la 9ª fecha. Es que el Mario Kempes lucirá con un gran marco de público y no es casual. Ocurrirá porque Belgrano, que viene de igualar 1-1 ante Olimpo, levantó su nivel futbolístico y enfrentará a Racing, a las 17, con arbitraje de Germán Delfino, en busca del quinto partido sin perder e hilvanar la tercera victoria en el Torneo Inicial.

Aunque una vez más el DT Ricardo Zielinski debió cambiar sobre la marcha. Es que en la semana se desgarró Juanca Olave y quedó out. Por eso hoy debutará Sebastián Blázquez (uno de los refuerzos) al arco. Además, Renzo Saravia reemplazará al suspendido Pier Barrios en el lateral derecho.
Belgrano sabe que tiene otra gran chance. Y va por ella.

¿Paz en Racing? La vida institucional de la Acadé está en crisis. Pero en la noche del viernes, parece que la paz asomó en Racing. Es que finalmente Gastón Cogorno y Rodolfo Molina firmaron un documento en el que ambos directivos se comprometen a dejar sus cargos de presidente y vice, respectivamente. Así, será Víctor Blanco quien desde el lunes se hará cargo de la presidencia interinamente. Al final, Cogorno se salió con la suya.

Inferiores de AFA. Por la 9ª fecha de la zona campeonato, Belgrano enfrentó a Gimnasia. En Buenos Aires, en 4ª ganó 1-0, en 5ª cayó 2-1 y en 6ª goleó 3-0. En Córdoba, la 7ª fue 0-0, la 8ª venció 1-0 y la 9ª goleó 5-0 a los platenses.

1870 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero