Loguearse | Registrarse
Belgrano se trajo un punto de su visita a Bahía Blanca
21/09/2013 19:51hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Foto: MundoD
Foto: MundoD
Por la 8va fecha del Torneo Inicial 2013, Belgrano empató de visitante 1-1 con Olimpo. El “Celeste” tuvo las ocasiones más claras a su favor, pero solo pudo concretar el gol del empate a cargo de Carlos Bueno.

Luego de la resonante victoria ante Vélez, a Belgrano le tocaba enfrentarse a un rival totalmente distinto. Ese rival fue Olimpo, que recibía al “Pirata” en su estadio con el objetivo de conseguir un triunfo para engrosar su promedio.

Ante este panorama y a sabiendas del juego presentado por el “aurinegro”, los de Alberdi le plantearon al local un partido en donde cedieron la posesión de la pelota en pos de buscar esa contra que abriera el arco defendido por Champagne. Olimpo con el balón en su poder buscó manejar mejor los espacios durante todo el partido pero siempre chocó ante el cerco defensivo impuesto por la visita, que aprovechó en más de una ocasión esos espacios dejados por el local para lastimar atacando por afuera.
La primera situación de peligro en el encuentro la tuvo a su favor el volante “aurinegro” Martín Pérez Guedes a los 6 minutos, que con una volea exigió a un Olave atento para responder. Con el correr del partido, Belgrano fue recuperando la pelota, lo que le permitió llegar con mayor frecuencia al área rival.
Minutos después, Fernando “Cuqui” Márquez lanzó un centro a la cabeza de César Pereyra que metió un frentazo de pique al suelo controlado por Champagne, en la que fue la primera jugada ofensiva clara generada por el “Pirata”. A los 20 minutos, llegó la situación de gol más destacada del primer tiempo. El “Picante” Pereyra aprovechó un mal pase atrás de Iván Furios para robar la pelota en el área, pero primero disparó al cuerpo del arquero y en el rebote mandó arriba del travesaño.

Se terminaba la primera etapa con un Belgrano que de a poco se asentaba en el partido ante un Olimpo que atacaba pero no generaba peligro en el arco de Olave.

Durante el complemento, se mantenían los planteos tácticos de ambos equipos, por lo que lo visto dentro de la cancha no variaba con respecto a la primera parte del partido.
A los 6 minutos, Adrián Martínez remató y Olave voló salvando la caída de su arco una vez más. Dos minutos más tarde, Pereyra encabezó otra contra que neutralizó el arquero Champagne, a fin de cuentas, la figura del encuentro. Más tarde, el golpeado “Cuqui” Márquez remató para que otra vez controlara el esférico Champagne. A los 23 minutos, una agresión leve por parte de Musto y la simulación posterior de Pier Barrios llevó a que Ceballos decidiera dejar con diez a ambos equipos, expulsando al capitán “aurinegro” y al defensor “celeste”. En 33 minutos del ST, llegó el primer gol del encuentro, cuando luego de un centro mal despejado por la defensa “Pirata” Ezequiel Cerutti clavó un derechazo inatajable para Olave. Pero Belgrano reaccionó rápido. Apenas dos minutos después empató el partido luego de que Carlos Bueno enganchara un centro a la olla y de cabeza pusiera el 1-1.

Con el empate en el marcador, los de Alberdi se posicionaron bien en la defensa y contuvieron las tibias llegadas del rival hasta los últimos tramos del partido, que finalizó con la igualdad entre ambas escuadras.

Belgrano fue más profundo e hizo méritos para obtener el triunfo, pero la falta de puntería y un Champagne en buena forma solo le permitieron volverse de Bahía Blanca con un punto. Ahora, se viene Racing, el último de la fila.

Formaciones:

Olimpo: 1-Nereo Champagne; 22-Adrián Martínez (Am.), 2-Iván Furios, 6-Néstor Moiraghi, 3-Cristian Villanueva (24-Leonardo Ferreyra); 7-Martín Pérez Guedes, 5-Damián Musto (Exp.), 8-Leonardo Gil, 10-Paulo Rosales (11-Gustavo Oberman); 28-Ezequiel Cerutti y 9-Agustín Vuletich (4-Pablo Luguercio). Suplentes: 12-Darío Capogrosso, 14-Matías Sarulyte, 19-Javier Reina y 26-Carlos Benítez. DT: Walter Perazzo.

Belgrano: 1-Juan Carlos Olave; 2-Pier Barrios (Exp.), 6-Luciano Lollo, 37-Lucas Aveldaño, 29-Federico Álvarez (Am.); 5-Guillermo Farré (C), 8-Lucas Pittinari (15-Federico Affranchino), 32-Esteban González, 19-Jorge Velázquez (20-Carlos Bueno); 7-César Pereyra (30-Sergio Rodríguez (Am.)) y 9-Fernando Márquez. Suplentes: 23-Sebastián Blázquez, 24-Emiliano Rigoni, 16-Jonathan Santana y 21-Diego Ftacla. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Roberto Carminatti (local Olimpo).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).
2512 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero