Loguearse | Registrarse
Zielinski: Nunca dejamos de creer

Día a Día | 15/09/2013


Intenso. Así vivió el partido Zielinski en Alberdi. A full.
Intenso. Así vivió el partido Zielinski en Alberdi. A full.
Podría haber salido eufórico porque el 3-0 ante Vélez no sólo marcó una diferencia en el marcador, sino también en el juego. Pero él, como siempre, prefirió la calma, un equilibrio capaz de conducirlo igual en las buenas y en las malas. Así se mueve Ricardo Zielinski, el DT de Belgrano, quien analizó la segunda victoria de su equipo en el Torneo Inicial.

“La verdad es que se hizo un muy buen partido. Estoy muy contento con el rendimiento general del equipo”, expresó el Ruso, siempre claro en su discurso.
Con esa misma claridad habló sobre la superioridad del Pirata sobre su adversario: “Creo que fuimos justos ganadores. Quizá siempre teníamos muchas posibilidades y no convertíamos”, explicó.

Es que ante el Fortín, el Pirata volvió a tener la eficacia que había perdido en varios partidos anteriores.

Y, entre risas, el Ruso habló de paradojas: “Entraron todas las que en el partido de ida (ante este mismo rival en Alberdi) por la Copa Sudamericana no entraron”.

La efectividad del viernes allanó los caminos. Y así también lo entendió el entrenador. “Cuando convertís todo se te hace más fácil”, dijo y agregó: “Es muy importante para nosotros que los delanteros (por Fernando Márquez y César Pereyra) conviertan. La verdad, cuando ellos la meten, el equipo tiene más tranquilidad y ellos también”, sostuvo Zielinski.

Para el entrenador no era un partido más. Es que a Vélez en esta temporada le había visto la cara dos veces y la última fue dolorosa por la eliminación copera. Y de eso también se acordó: “Es un gran equipo y fue una buena competencia. Con Vélez jugamos tres partidos, ganamos dos y perdimos uno, pero ese fue el que más dolió”, se sinceró.

Creer en la idea. No hay dudas. Cada vez que la mano se complicó, él jamás perdió la calma ni dudó de la fórmula que tantos réditos le dio. Pero el 2013 venía difícil (con nueve partidos sin ganar) y las dudas asomaban.

Al ser consultado sobre si hacía falta que el equipo volviera a creer en sí mismo, el DT fue contundente: “No, nunca nosotros dejamos de creer. Podemos jugar bien o mal como cualquier equipo, pero estamos claros. Sabemos qué somos y qué no”.

Más allá de los resultados adversos, las lesiones son otra lucha que lleva el cuerpo técnico y al respecto expresó: “Hemos tenido muchos inconvenientes en este proceso y lo hemos disimulado en algunos aspectos. No tenemos una figura, acá lo importante es el equipo y no lo individual”, concluyó Zielinski.
Calmo, lúcido como siempre.

........

Segunda

El triunfo 3-0 ante Vélez significó la 2ª victoria en el Inicial. En la 5ª fecha había vencido 3-2 a Atl. Rafaela.

.......

Mundo Pirata

»DESCANSO. El plantel tuvo jornada libre ayer y hoy se repite. Volverá a entrenar mañana, a las 10, en el predio de Villa Esquiú.

»LO QUE VIENE. El sábado a las 16, por la 8ª fecha, el Pirata visitará a Olimpo.

»CON NANAS. Ezequiel Maggiolo (se resintió el isquiotibial) y Juan Quiroga (contractura en el soleo derecho) salieron lesionados y en los próximos días les realizarán estudios médicos para ver la gravedad de sus dolencias.

»VIAJE. El plantel viajará a Bahía Blanca el viernes a la mañana, en vuelo chárter.

1744 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero