Loguearse | Registrarse
Desquite Pirata en Alberdi
14/09/2013 07:29hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Foto: Olé
Foto: Olé
Foto: Olé
Foto: Olé
Belgrano goleó por 3 a 0 a Vélez en el Villagra y se quedó con los tres puntos en juego, en el marco de la 7ma fecha del Torneo Inicial. Ante una multitud, la producción del pirata fue de la mejor del torneo, gustando y ganando. Los goles fueron convertidos por "Teté" González, "Cuqui" Márquez y el "Picante" Pereyra.

Salvo los diez primeros minutos, en donde Vélez con su juego te hace sentir visitante, y en donde Belgrano tardó para ubicarse en la cancha, ayer el celeste demostró una garra, una constancia, una pintura con pinceladas de todo tipo, aguerrido e hiriente con goles, como tanto hace que no se daba. Belgrano logró borrar de la cancha a un siempre difícil Vélez, con su juego bonito y toquecitos por todas sus líneas. Pero Belgrano fue más desde ese arranque, fallido por las tempranas lesiones de Quiroga y Maggiolo, que fueron reemplazados por Federico Álvarez y por el "Picante" Pereyra, respectivamente. Belgrano ya había demostrado que tenía con qué lastimar a Vélez y coronó esas intenciones con una guapeada del "Teté", quien recibió la pelota desde un lateral, la "llevó de pecho" y clavó un zapatazo cruzado, casi sin ángulo, inflando la red... Golazo y justicia en el marcador. Habría otras jugadas interesantes con Affranchino, Velázquez y Pereyra quienes podrían haber marcado también, pero no tuvieron finos a la hora de la definición. Igualmente la primera etapa moría con delirio en las tribunas porque había olorcito a goles, aunque sólo se ganaba 1 a 0.

En la segunda etapa se vio lo mejor, porque la visita jamás logró hacer lo que nos acostumbra ver. ¿Por qué? porque Belgrano lo superó, lo cacheteó y le mojó las orejas en todos los pasajes de la etapa. Si señor.
Belgrano no se conformó con la mínima diferencia y siguió buscando el arco de Sosa. Y llegó el segundo. Pelotazo alto, peinada de Affranchino que capitaliza Márquez, quien la aguantó, entró al área, se acomodó y definió fuerte y abajo de Sosa, que nada pudo hacer y puso las cosas 2 a 0. Un gol para sellar una noche estupenda del delantero que venía jugando un partidazo.
Y al rato... el tercero. Velázquez no da por perdida una pelota, presionó la salida y ganó el balón a Tobio. Picó con pelota dominada y metió un centro al área para el "Pica" definiera sólo frente a Sosa, y pusiera las cosas 3 a 0. Créame que más de uno imaginó una goleada histórica, porque Belgrano no bajó el acelerador y porque Vélez estaba para eso. Hubo un cabezazo de González y otro de Carlos Bueno, donde Sosa se lució y ahogó el grito de gol.
El partido fue transcurriendo con tranquilidad. Los de Zielinski lograron ser compactos y efectivos, aturdiendo al rival, recuperando balones y creando situaciones de gol claras. Generó las jugadas desde abajo, por las bandas y por el medio, destacando la excelente performance de la línea defensiva, con las subidas de Barrios y Álvarez por los costados, el excelente trabajo de enlace de Pittinari, Affranchino y Velázquez, la garra de González para ir a todas y salir rápido, y todas las luces de Márquez y Pereyra, sobretodo la alegría de que volvieron al gol.

Se ganaron tres puntos importantes ante un rival de jerarquía, con buenas individualidades, pero que anoche se las dejó en el vestuario. Ganó Belgrano y eso fue suficiente para ponerle calor a la fría noche cordobesa.

Homenaje a la Chacha: Previo al partido, el Club rindió homenaje a Julio César Villagra, la "Chacha" como apodaban a esta figura de Belgrano. Ante la presencia de familiares, Jorge Franceschi entregó a la madre del fallecido jugador, una réplica de la camiseta que usaba el ídolo, y se llevó el aplauso y aliento de los hinchas. Este domingo, se inaugura una fotogalería de la "Chacha" en el estadio con entrada libre y gratuita desde las 18hs.

Belgrano Mundial: También fueron ovacionados los chicos del equipo de Belgrano que representaron a la Argentina en el Mundialito de la serenísima jugado en Londres. Los dirigidos por Leonardo Torres recibieron una medalla de parte del club y el reconocimiento del público.

Datos:
Belgrano 3: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga (Federico Álvarez); Facundo Affranchino, Esteban González, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez (Carlos Bueno); Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo (César Pereyra). DT:Ricardo Zielinski.

Vélez 0: Sebastián Sosa; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT:Ricardo Gareca.

Estadio: Julio César Villagra

Arbitro: Patricio Loustau
4569 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 201.212....
fuerza al negro quiroga q cada vez q pisa el césped destila garra y bue futbol... excelente partido! uno de los mejores!...grande mi belgrano! alberdi exploto con el carnaval como siempre! te amo!
15/09/2013 13:26

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero