Loguearse | Registrarse
Affranchino tiene su chance en Belgrano

La Voz del Interior | 12/09/2013


Confiado. Affranchino espera tener el buen rendimiento que mostró en San Martín de San Juan.
Confiado. Affranchino espera tener el buen rendimiento que mostró en San Martín de San Juan.
En los planteles los jugadores deben estar atentos porque, más allá de que no les toque jugar, en cualquier momento les llega su chance. Y así le pasó a Facundo Affranchino, que ingresará entre los titulares de Belgrano para recibir mañana a las 20.10 a Vélez.

El entrerriano, que fue titular en el 0-3 con Lanús y en el 1-2 con Gimnasia LP, trae poca continuidad, pero las lesiones de Guillermo Farré y Sebastián Carrera le abren la posibilidad de volver a jugar desde el inicio.

“Estoy con muchas ganas. Estaba esperando la oportunidad. Uno siempre tiene ganas de jugar y sumar para el equipo. Gracias a Dios tengo ahora la posibilidad. Espero que nos salgan bien las cosas a mí y a todo el equipo, para que podamos quedarnos con los tres puntos”, dijo Affranchino, que llegó al Pirata para esta temporada.

Aunque alguna vez jugó ­como volante interno, contra Vélez estará por derecha, donde mejor se desempeña. 

“Me toca jugar por derecha. Voy a disfrutar y tratar de hacer las cosas bien y ayudar a mis compañeros, que es lo fundamental para que las cosas funcionen”, cuenta “Affra”, como le dice “el Ruso” Zielinski.

El entrenador dispuso ayer un intenso trabajo táctico, en el que fue puntilloso en algunos movimientos que haría Vélez. “Fue un táctico en que probamos cómo podemos llegar a quedar en situaciones de partido. La idea es jugar con cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas, como venimos jugando”, explicó Affranchino.

–¿Vélez significa algo especial, ya que los eliminó de la Copa Sudamericana?

–Son cosas que pueden pasar y que se dan en el fútbol. El rival que nos tocó fue Vélez y les tocó pasar a ellos. Nosotros vamos a afrontar el partido como a todos, con mucha responsabilidad, ganas y compromiso. Trataremos de hacer lo mejor para que podamos ganar, porque lo venimos necesitando.

–¿Cómo analizás tu rendimiento?

–Bien. No vengo jugando y no vengo teniendo ritmo de partidos oficial, pero en los entrenamientos, cuando no me toca jugar, al día siguiente hacemos fútbol la mayor cantidad de tiempo posible para que no perdamos tanto el ritmo. Yo creo que me voy a sentir bien dentro de la cancha.

–¿A cuánto estás de tu mejor nivel?

–Eso se gana un poco con la continuidad de jugar seguido. Eso hace que el nivel crezca hasta llegar a tu máximo nivel. Espero que en este partido me toque hacerlo muy bien y que pueda alcanzar el nivel que tuve en algún momento en San Martín de San Juan o en River, cuando me tocaba jugar. Voy a tratar de hacer lo mejor y, si no me sale, ayudar a mis compañeros para que las cosas funcionen en equipo, que es lo primordial. 

Celestes
El equipo. Para recibir a Vélez, mañana a las 20.10 con el arbitraje de Patricio Loustau, Belgrano formará con: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Affranchino, González, Pittinari y Velázquez; Márquez y Maggiolo.

Cambios. Son dos: Juan Quiroga por Federico Álvarez y Affranchino por Farré, lesionado. También está descartado Carrera. El plantel se entrena hoy a las 9.30 en Villa Esquiú y esta noche quedará concentrado.

Socios. Deben tener la ­cuota de septiembre al día. No se venderán entradas.

1186 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero