Loguearse | Registrarse
Belgrano-Vélez: Te tengo de algún lado

La Voz del Interior | 10/09/2013


Figura repetida. Lucas Pittinari viene cumpliendo muy buenas actuaciones, pero se lo toma con calma. Para el volante, el partido de ida por la Sudamericana es un espejo en el cual mirarse para ganarle el viernes a Vélez.
Figura repetida. Lucas Pittinari viene cumpliendo muy buenas actuaciones, pero se lo toma con calma. Para el volante, el partido de ida por la Sudamericana es un espejo en el cual mirarse para ganarle el viernes a Vélez.
En Belgrano, el mensaje de su entrenador es claro y llegador: “De lo bueno y de lo malo, se sale rápido”. Parece un eslogan, pero lo han llevado a la práctica. Por eso, ya nadie apela ni al recuerdo de la eliminación de la Copa Sudamericana, a manos de Vélez. Y eso que apenas pasaron 10 días...

Pero, como si fuera un capricho del calendario, El Fortín aparece como el rival del próximo viernes a las 20.15, por la séptima fecha del Torneo Inicial. Aunque ya no está en juego la clasificación, y por lo tanto no puede hablarse de “revancha”, en Belgrano admiten que será “una buena medida” para la recuperación que el equipo viene mostrando en las últimas fechas.

“Nosotros ya dimos vuelta la página. Lógicamente nos dolió haber quedado afuera, pero ya está. Tenemos la cabeza en el torneo local. Por ahí es una ventaja enfrentar a un equipo que conocemos bien, por haber jugado hace poco. Pero ellos también nos conocen”, le dijo Lucas Pittinari a Mundo D.

Pensando en cómo hay que jugarle a un rival que viene “dulce” (la fecha pasada goleó 3-0 a Newell’s), “Pitti” se apoyó en el partido de ida de la Sudamericana, uno de los mejores que jugó Belgrano en lo que va del año. “La idea es repetir lo de aquel día: que el equipo juegue cómodo, tratar de presionarlos y defender lejos de nuestro arco. De esa manera, los podemos lastimar”, analizó.

Para Pittinari, “Vélez tiene un plantel grande, con mucho recambio”, razón más que suficiente para quitarle trascendencia al equipo que pondrá en cancha Ricardo Gareca, quien podría darle descanso a algunos titulares (ver Vélez planifica los descansos).

El volante central, uno de los futbolistas de mejor rendimiento en los últimos partidos, se toma las cosas con calma. “Estoy jugando seguido y eso es importante para cualquier jugador, porque te da confianza y tranquilidad. Pero soy joven y tengo mucho por aprender”, dijo el oriundo de Laborde.

El plantel celeste volvió ayer a las prácticas y hoy volverá a entrenarse por la mañana. Juan Leandro Quiroga dejó atrás un desgarro en el sóleo derecho y se movió a la par de sus compañeros, lo que hace suponer que Ricardo Zielinski lo incluirá entre los 11 el viernes.

Bueno se queda. Ayer circuló la versión de que San Lorenzo iría a la carga por Carlos Bueno para reemplazar al lesionado Martín Cauteruccio.

“La dirigencia hizo un esfuerzo para traer a Bueno y sería un despropósito que se vaya ahora. Con nosotros nadie habló”, dijo el vice Abraham Rufail. El delantero uruguayo tampoco fue contactado y, además, se supo que quiere quedarse.

Celestes

Socios. Para ingresar al estadio el viernes, los socios deben tener la cuota de septiembre al día. Aquellos que aún no pagaron podrán hacerlo de 10 a 20 en el Centro de Socios.

Moratoria. Los socios activos con deuda mayor a seis meses podrán ajustarse a un plan de pagos en efectivo o con tarjetas de crédito, que incluye una bonificación del 50 por ciento de la deuda. Para realizar este trámite, deberán presentarse con DNI y carné de lunes a viernes de 10 a 20 hasta el 29 de septiembre.

1274 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero