Loguearse | Registrarse
Pitti, una realidad

Día a Día | 09/09/2013


Juego y marca. Pittinari sabe con la bola, pero también raspa al medio.
Juego y marca. Pittinari sabe con la bola, pero también raspa al medio.
¿Cómo decirle que no? Si cada vez que lo llaman a jugar, responde. Y lo hace de la manera más efectiva e irreprochable: jugando en alto nivel. El hombre en cuestión es Lucas Pittinari, quien el último sábado fue titular ante Estudiantes, en el 1-1, y redondeó una gran actuación en La Plata.

“Siempre repito que trabajo con la misma mentalidad en la semana. Y me preparo para hacerlo lo mejor posible. Obvio que si tengo la chance de seguir jugando, ayuda siempre”, le dijo a Día a Día el mediocampista nacido en Laborde.

No es noticia que Pittinari responda cada vez que lo llaman a jugar. Ante el Pincha, el DT Ricardo Zielinski decidió incluirlo en lugar de Sebastián Carrera. Y él Gringo mostró lo suyo. “Tengo muchas cosas para darle al equipo y para aprender. Soy un miembro más del plantel y tengo las mismas ganas de estar que cualquiera”, expresó Pitti, lúcido y medido.

Se sabe, delante de él, en su puesto, hay dos jugadores experimentados: Farré y Teté González. Y lo tiene claro: “Entiendo el asunto. El hecho de tener dos jugadores como ellos ha hecho que me enriquezca mucho. ¿Si me molesta ser una opción? No lo tomo de esa manera. Si tengo la oportunidad de jugar, uno se va sintiendo mejor, con confianza, pero el que decide es el DT”.

Otra imagen. Lucas tiene 22 años pero su cabeza le darían varios más. Maduro en sus expresiones, no sólo se quedó en su actuación, sino que valoró lo realizado a nivel colectivo. “Hicimos un gran partido. La idea era volver a ese Belgrano sólido, duro, pero nos costaba en el tiempo”, dijo y agregó: “Siempre hablamos de ser pacientes, las oportunidades las tenemos y el equipo volvió a responder”.

¿Seguirá Pittinari en el equipo? ¿Volverá a cambiar el Ruso? Parece que esta vez, Pitti ganó crédito a su favor.

Debut. Fue ante Unión, el 22 de agosto de 2011. Desde entonces es uno de los jugadores con mayor proyección de inferiores.

Su lugar. Delante de él hay dos referentes en su puesto: Farré y Teté González. “Aprendo mucho de ellos”, dijo Pittinari.

Mundo Pirata

»Vuelve hoy. Después de la jornada de descanso de ayer, el equipo entrena hoy, a las 9.30, en el predio de Villa Esquiú.

»Lo que viene. El próximo viernes, por la 7ª fecha, el Pirata recibe a Vélez, a las 20.15, en el Gigante.

»A disposición. El defensor Juan Quiroga, ya recuperado de un desgarro en el soleo, podría ser tenido en cuenta por el Ruso. Habrá que ver si el DT lo incluye en lugar del juvenil Federico Álvarez, quien respondió con creces. En tanto, el delantero Diego Ftacla ya hizo fútbol, pero todavía no integró el banco de suplentes.

»Por la 8ª. Después de Vélez, el Pirata visitará a Olimpo. No hay día ni horario confirmado.

1207 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero