Loguearse | Registrarse
Barajar y dar de nuevo

La Mañana de Córdoba | 02/09/2013


Un punto de 12 posibles. Sin suerte con los árbitros en algunos partidos. Eliminado de la Copa Sudamericana. El peor momento de Ricardo Zielinski al frente del plantel. Jamás pudo repetir el funcionamiento confiable que lo caracterizó como un rival incómodo. Último en las posiciones. Todas cosas impensadas cuando se armó este equipo pensando en lo que vendría. Pero la realidad lo ha golpeado duramente.

EL HISTORIAL
Jugaron 28 partidos, con 7 victorias para cada uno (29 goles de Belgrano y 31 de Rafaela) y 14 empates. En Córdoba se enfrentaron 14 veces, con 4 triunfos Celestes (12), 2 de Atlético (6) y 8 empates.

EL ÁRBITRO
Andrés Merlos dirigirá por primera vez a Belgrano en el historial. Viene del Argentino “A”.

“La mejor manera de salir es pensar rápidamente en el partido que viene, tratar de ganar y desde ahí crecer”, responde el entrenador, quien pese a los magros resultados goza de una espalda muy ancha que sólo llegan a tener -por ejemplo- Ramón Díaz en River y Carlos Bianchi en Boca.
Y para barajar y dar de nuevo, el “Ruso” apuesta a los cambios. Afuera César Pereyra, el goleador del ciclo Zielinski pero lejos de sus mejores performances; afuera también Fernando Márquez, quien amaga más de lo que concreta; afuera Sergio Rodríguez quien poca defensa tuvo al tener que reemplazar a Juan Quiroga en el lateral, convertido en un surco para los delanteros adversarios. A la cancha el juvenil Federico Álvarez, uno de los sobrinos de Matías Suárez y primo hermano de Gastón Álvarez Suárez. “Es más carrilero que defensor, pero desde que llegó a Primera lo han puesto ahí y debe aprender a soltarse para encarar y marcar”, sostuvo el delantero de Anderlecht.
También adentro una nueva dupla de ataque: Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo. El uruguayo hará su presentación desde el vamos; mientras que “Lechuga” tendrá su segundo match desde el arranque.
El banco de sustitutos estará integrado por Sebastián Blázquez, Rodríguez, Lucas Pittinari, Facundo Affranchino, Emiliano Rigoni, Pereyra y Márquez.

35 por ciento de eficacia tiene Belgrano en lo que va de 2013 con 5 triunfos, 12 empates y 9 derrotas. Marcó 17 goles y le hicieron 23, situación que le da un 0,7 de promedio de gol por partido.

Belgrano tendrá enfrente a Atlético de Rafaela, urgido porque puede caer a zona de descenso si pierde y si Argentinos supera a Arsenal. Jorge Burruchaga no podrá contar con César Mansanelli a raíz de un acuerdo de palabra entre los clubes, aunque realizará dos variantes: debutará Ariel Garcé en reemplazo de Alexis Niz y vuelve Federico González en sustitución de Marcos Figueroa.
Entradas. Desde las 10 en Plaza Colón se venderán entradas al público con estos precios: Lateral 80 pesos, Preferencial 100 y Dorada 120.
Socios. Deber tener paga la cuota de agosto. El Centro de Socios atenderá de 10 a 12 solamente para abonar la cuota social.

Ftacla en Reserva
Las reservas de Belgrano y Atlético de Rafaela jugarán desde las 14.45 en el Gigante. El DT Julio Constantin mostrará de entrada al delantero Diego Ftacla, quien se desgarró apenas llegó y ya tiene al alta médico y deportiva para mostrarse. Belgrano alistará en el preliminar a: Sebastián Blázquez; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Patricio Berardo y Luciano Rodríguez; Iván Etevenaux, Jonathan Santana, Gastón Álvarez Suárez y Lucas Zelarayan; Diego Ftacla y Tobías Figueroa.

1675 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero