Loguearse | Registrarse
Declaraciones tras la eliminación
30/08/2013 14:13hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Olave fue duro con el árbitro Laverni. Foto: Emiliano Turello
Olave fue duro con el árbitro Laverni. Foto: Emiliano Turello
A pesar de la derrota los jugadores hablaron con la prensa luego del partido contra Vélez Sarsfield

Era un momento difícil. Las caras largas y tristes se hacían notar en el vestuario visitante. Los periodistas aguardaban la salida de los protagonistas, principalmente de Ricardo Zielinski, de Esteban González que cometió el penal y de Juan Carlos Olave que siempre tira frases picantes que a la prensa le sirve para armar las notas.

Justamente, el primer jugador en hablar con los periodistas fue Olave, al que se lo notó muy enojado con el árbitro Saúl Laverni. "Nosotros estamos afuera, no hay quien lo corrija a esto. Lo extraño es que iba a dirigir Delfino y terminó dirigiendo Laverni. Más allá del juego de Vélez, que por momentos nos superó, no nos dejó salir del arco nuestro. Dio dos minutos de descuento cuando hicieron los seis cambios y cobró un penal que no sé cómo lo habrán visto ustedes". Esas fueron las primeras frases del arquero, que tuvieron un único destinatario: Laverni. Pero "Juanca" continuó exponiendo su descontento con el referí, al afirmar que "nunca decimos nada, siempre somos los boludos que nos quedamos callados. La ilusión nuestra de hace tres años de poder ingresar a una copa queda trunca por una mala actuación arbitral. Le dije que nos había cagado el sueño. Vélez podía superarnos y podía ganarnos el partido con buenas armas".

Esteban González fue el partícipe principal de la jugada del penal, por lo que los micrófonos estaban esperando su declaración al respecto. "No sé si fue falta, yo voy y con el brazo trato de imponerme, él va al suelo. Si es falta, todas las faltas que hubieron en el partido las tenía que haber sancionado. Al Picante lo molieron a patadas y no cobró nunca", sostuvo "Teté" al explicar la polémica jugada. En cuanto al juego, el mediocampista analizó el partido: "Vélez es un gran equipo, hicimos un partido muy bueno en Córdoba. Acá fue parejo, sabíamos que Vélez se nos iba a venir y lo iba a buscar. Ellos tuvieron el dominio del partido pero en las situaciones fue parejo".

Si hay un jugador que luchó permanentemente con Laverni, ese fue César Pereyra. Al delantero le cometieron muchas faltas, pero el árbitro no le cobró ninguna. "Hay mucha bronca, lamantablemente no pudimos pasar y da bronca perder así", fueron las primeras frases que esbozó el ex Unión. Claramente, el "Picante" también se refirió a la actuación del referí: "tuvieron un penal que fue muy dudoso, tranquilamente podría no haberlo cobrado, pero son solo lamentos, otra vez nos toca perder un partido más allá de lo futbolístico y eso es lo que más bronca da". A pesar de los errores arbitrales, Belgrano no jugó un buen partido, por lo que Pereyra no se excusa en la mala actuación arbitral. "No es justo lo que pasó dentro de la cancha, el resultado se pudo haber dado de otra manera tranquilamente, sin que Vélez necesite la ayuda de ningún árbitro. Vélez juega muy bien, sabe manejar esta clase de partidos pero lo de hoy fue muy evidente, y no me excuso, nosotros somos los responsables de lo que tenemos que hacer adentro de la cancha", finalizó el santafesino.

El último de los protagonistas que habló con la prensa fue Ricardo Zielinski, que generalmente no se expresa sobre las actuaciones arbitrales, pero anoche sorprendió con sus declaraciones: "Estamos cansados. Nunca hemos querido hablar pero parecería que es repetitivo y hay que empezar a hablar para que alguno que tenga que tomar las cartas las tome. Estamos un poco sensibilizados, pero me parece que hoy (por ayer) no ha sido un buen arbitraje y no ha sido justo el árbitro". Sobre la eliminación de la Copa Sudamericana, el Ruso aseguró que "el margen con Vélez es muy poco y encima vemos que en el arbitraje por ahí nosotros nos sentimos un poco perjudicados. Por ahí conviene que siga Vélez y no Belgrano". Más allá de lo extra futbolístico, como el desempeño de la terna arbitral, dentro de la cancha juegan dos equipos, 22 jugadores, donde gana el que hace los goles, así de simple. "Vélez se tenía que venir, nosotros tuvimos nuestras posibilidades y no estuvimos finos a la hora de convertir. Después lo fuimos a buscar, pero después del penal era bastante difícil. Me parece que en los dos partidos hubo bastante paridad", fueron las palabras que utilizó el DT para analizar la serie de la Copa Sudamericana.
2531 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero