Loguearse | Registrarse
Copa Sudamericana: Belgrano quiere su pasaje a octavos de final

La Voz del Interior | 29/08/2013


Celestes de ley, por la historia. Pier Barrios, Esteban González y Juan Carlos Olave, durante la merienda de ayer por la tarde en Buenos Aires. “Tenemos expectativa de hacer un gran partido”, señaló “el Teté”
Celestes de ley, por la historia. Pier Barrios, Esteban González y Juan Carlos Olave, durante la merienda de ayer por la tarde en Buenos Aires. “Tenemos expectativa de hacer un gran partido”, señaló “el Teté”
  Belgrano vivirá este jueves otra noche de Copa, ya que a las 21.50 visitará a Vélez por la revancha de la segunda fase de la Sudamericana. Los hinchas piratas, que tiene prohibido ir al Estadio José Amalfitani, podrán preparar la cena, sentarse frente al televisor y alentar a la distancia al Pirata, que intentará dar el paso que lo lleve a los octavos de final del torneo continental.

Belgrano afrontará el partido con la ventaja del triunfo 1-0 conseguido en Alberdi el pasado martes 13, por lo que se clasificará si gana, empata o hasta si pierde por un gol y a la vez convierte. Para avanzar, Vélez debe ganar por dos goles de diferencia. En el único caso en que habrá definición por penales es si el Fortín vence 1-0.

Ricardo Zielinski pondrá en cancha el mejor equipo del que dispone. Respecto al 1-2 contra Gimnasia por el Torneo Inicial hará tres cambios: Sebastián Carrera por Facundo Affranchino, Esteban González por Jonathan Santana y Fernando Márquez por Ezequiel Maggiolo. Y si se tiene en cuenta la ida con Vélez, las variantes son dos: Sergio Rodríguez por el lesionado Juan Quiroga y la mencionada vuelta de “Teté” por Lucas Pittinari (fue preservado contra el Lobo por si González no llegaba en óptimas condiciones).

A pesar de que los resultados en el torneo doméstico no acompañan, en Belgrano todos confían en desplegar el juego que ya es casi una marca registrada: despliegue, presión, intensidad en la marca y salida rápida en contraataque.

“Teté” González, que se recuperó de una lesión en el muslo izquierdo,volverá a jugar después de 22 días. El volante dio su receta para el duelo de hoy: “El partido de local fue un punto de rendimiento alto. Si repetimos eso, vamos a tener muchas chances hasta de ganar.

Ellos tienen la obligación de salir a ganar, van a tratar de ser protagonistas y nosotros trataremos de contener y tomarlos en un sector del campo en el que los hagamos perder gravitación”. En el plantel celeste hay mucho respeto hacia Vélez, un rival con roce internacional (ganó cinco títulos). “Tienen mucha calidad y es un equipo de los mejores del país y de América. Vamos a jugar a una cancha difícil, con un rival difícil, un gran técnico. Todo indica que será duro y tenemos la expectativa de hacer un buen partido para cerrar la llave a favor”, agregó González.

Lucas Aveldaño considera que el equipo llega en buena condición física: “Tuvimos muchos días para recuperarnos y estamos mejor. Los otros partidos fueron más seguidos y quizás lo sentimos, pero no hay que echarle sólo la culpa a eso. Es algo muy motivador tratar de pasar de fase, así que esperemos hacer un buen partido”. “El Pelado” también piensa que deben repetir la actuación de la ida: “La idea es hacer lo mismo que de local. Es un equipo que quiere tratar bien la pelota y salir por abajo, y nosotros lo hicimos de buena forma al presionarlos y agarrarlos mal parados”.

El equipo que dirige Gareca está lejos de su mejor nivel y el DT hará cinco cambios luego del 0-0 con Lanús: Juan Sabia por Sebastián Domínguez (expulsado en la ida), Emiliano Pappa por Facundo Cardozo, Héctor Canteros por Francisco Cerro, Lucas Romero por Federico Insúa y Ezequiel Rescaldani por Jonathan Copete.

Celestes

Definición. Si hay igualdad en puntos y goles, se clasifica el que más goles convierta como visitante. Sólo habrá penales si Vélez gana 1-0. La “B” avanzará si gana, empata o pierde por un gol y a la vez convierte. Vélez debe ganar por dos goles.

Cómo sigue. El ganador enfrentará en octavos de final al vencedor de Cobreloa (0)-La Equidad (0). Se juega en Chile hoy a las 19.30.

Bancos. Vélez: Aguerre, Rolón, Cardozo, Insúa, Cerro, Cáseres y Copete. Belgrano: Blázquez, Saravia, Santana, Pittinari, Affranchino, Maggiolo y Bueno.


Probables Formaciones

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero, Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Vélez.

Hora: 21.50.

TV: Fox Sports.

1286 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero