Loguearse | Registrarse
Belgrano espera a Esteban González

Día a Día | 27/08/2013


El volante se recupera de una distensión y el Ruso lo probará en el 11.
El volante se recupera de una distensión y el Ruso lo probará en el 11.
Tiene ganas de estar, siempre. Es uno de los símbolos del esfuerzo y, justo ahora, a días de un partido histórico, su presencia está en duda. Se trata del volante Esteban González, quien ayer participó entre los titulares de un trabajo táctico. ¿Juega Teté? Todavía no se sabe si irá desde el arranque el jueves, a las 21.50, en el cotejo de vuelta ante Vélez por la Copa Sudamericana.

Esteban se recupera de una distensión del sartorio. Dicha lesión lo marginó del partido ante Newell’s, en la 3ª fecha, y contra Gimnasia, el último viernes. Lo cierto es que ayer el técnico Ricardo Zielinski lo colocó entre los titulares y el propio jugador tiene ganar de estar.

“Mañana (por el martes) vamos a definir. Dependerá de cómo me siento. Si estoy para jugar, ir al banco o quedar afuera. Pero si es por mí, quiero estar”, le dijo Teté Día a Día. Es que a sus 35 años, y con la experiencia que aporta, la presencia del ex Lazio es clave en Belgrano.

Pero el volante también entiende que no sólo es cuestión de ganas. “Estamos con los tiempos de recuperación medios justos. Tengo ganas de ayudar, pero esa decisión la van a tomar ellos”, dijo en referencia al cuerpo técnico y médico.

Y agregó: “Uno tiene menos frialdad que los médicos. Es un partido trascendental, pero el campeonato sigue y, si se pasa Vélez, también. Son todas finales”, explicó.

Al ser consultado sobre cómo se sintió, fue claro: “Estoy bien de la lesión, evolucionando. Cada día que pasa me siento mejor, pero sé que estamos apretados”, agregó el volante con 143 partidos en Belgrano.

El equipo, primero. Más allá de sus ganas, si Teté no está al ciento por ciento, su presencia quedará descartada. Y él lo entiende así: “Nadie es imprescindible en esto y necesitamos 11 tipos que dejen la vida. Necesitamos que la gente que elige el DT pueda dejar todo”.

Hoy será un día de definiciones. Teté probará y -si el DT, médico y él- sienten que está apto, aparecerá al medio y será titular.

Prueba. El martes el DT ordenaría la práctica de fútbol. Ayer probó un táctico con: Olave; Barrios, Rodríguez, Aveldaño y Suárez; Carrera, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Márquez. En tanto, Lollo trabajó diferenciado por molestia en el isquiotibial, pero llegaría sin dramas al jueves.

El martes entrena 9.30 en el predio y mañana a las 8. Luego viajará vía aérea, a las 11, a Buenos Aires.

Golpe. Lucas zelarayán. Tiene un traumatismo en el sóleo de la pierna izquierda. Se golpeó en la práctica del domingo. ¿Viaja?

927 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero