Loguearse | Registrarse
Emiliano Rigoni: Es lo que uno sueña

Día a Día | 26/08/2013


Atrevido. Rigoni le gana a Lucas Licht de Gimnasia y busca atacar. Casi clava el empate.
Atrevido. Rigoni le gana a Lucas Licht de Gimnasia y busca atacar. Casi clava el empate.
Fue un ingreso saludable. Seguro de sí mismo se atrevió a disparar al arco un par de veces y encaró cuando pudo. Quizá por eso el asado familiar del domingo su Colonia Caroya natal, a 54 kilómetros de Córdoba Capital, fue un mimo para Emiliano Rigoni –volante de Belgrano– quien estuvo al pie del cañón en un momento complicado del equipo. “El nene” de 20 años va por buen camino.

Rigoni debutó oficialmente ante Lanús (en la 1ª fecha del Inicial) y el último viernes ingresó en el segundo tiempo ante Gimnasia.

“Es lo que uno sueña desde que te suben a primera. Estuve unos minutos con Lanús y después con Gimnasia”, le contó a Día a Día el volante que es ambidiestro y puede jugar por las dos bandas sin tener problemas de perfil.

Después de tanto andar, a Emiliano se le abre el panorama. A los 12 años llegó al Pirata y desde entoncestrabajó, transpiró, jugó. Ante el Lobo ingresó a los 26 minutos del complemento en lugar de Jonathan Santana en un momento agitado. Pero él respondió.

“No era fácil entrar. Estábamos empatados, pero estaba tranquilo por el apoyo del grupo y el cuerpo técnico”, sostuvo Rigoni, quien jugó por el sector derecho.


–¿Te dijo algo el Ruso antes de ponerte a jugar?

–Antes de entrar me dijo que me quedara tranquilo. Que hiciera la banda y que atacara. Que me veía bien, aunque no habla mucho.

–Imagino la confianza que genera en vos estar en su mira...
–Me pone bien. Da confianza.

Tan seguro de sí mismo entró Emiliano que, sobre el final del partido, casi le da el empate a Belgrano. “Fue una bicicleta. Vi al arquero en el primer palo y la tiré al segundo. Dio en el travesaño... Era un sueño si hacía ese gol para darle el empate”, recordó el hombre que arrancó a jugar en Bochas Sport Club de su Colonia Caroya.

–El hecho de jugar campeonato y Copa les da lugar a los juveniles. ¿Cómo lo manejaste vos?
–Y con el torneo y la Copa se están abriendo lugares. Yo lo tomé con tranquilidad, tratando de estar concentrado para definir con frialdad alguna jugada. El apoyo es clave, se hace más fácil, mucho pasa por la confianza.

Sacando el partido por Copa, Belgrano acumula nueve partidos sin ganar y sacó 24 puntos en 23 partidos. Sin embargo, Rigoni prefiere la calma. “No nos favorecieron los resultados en el arranque, pero estamos tranquilos. Entre los compañeros siempre se habla: en lo que fallamos, lo que salió bien para ver cómo es el camino”, dijo.

–¿Por qué esa tranquilidad?
–Hay tranquilidad porque sabemos lo que podemos dar. El grupo está unido y sabe a lo que apunta.

Emiliano no se marea. “Trabajo para no desviarme”, expresó y dejó claro un gusto personal: “Jugar en Alberdi es diferente, sentís el apoyo más fuerte de la gente, te motiva”, concluyó.

Rigoni es una opción saludable.

Mundo Pirata

»Práctica. El plantel entrena hoy por la mañana en el predio. El DT Zielinski empieza a buscar el 11 titular.

»Lo que viene. El jueves, a las 21.50, visita a Vélez por el cotejo de vuelta de la Sudamericana. Se sabe, rige la norma de los “no visitantes” y así los hinchas piratas no podrán asistir al estadio José Amalfitani.

»¿Vuelve? Esteban González podría retornar al 11. Lo evaluarán en estos días. Juan Quiroga más complicado. ¿Llega?

»El viaje. El plantel viaja a Buenos Aires el miércoles a las 11, en vuelo de Aerolíneas Argentinas. Volverá a Córdoba el viernes por la mañana.

»La 5ª. El Pirata recibirá a Atlético de Rafaela el lunes 2 de septiembre, a las 18,10, por la 5ª fecha del Inicial.

2543 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero