Loguearse | Registrarse
Belgrano sólo piensa en Vélez

La Voz del Interior | 25/08/2013


Tranquilo. Ricardo Zielinski dijo que el juego del Pirata se basa en lo físico y que por ese motivo sufre mayor desgaste que otros equipos
Tranquilo. Ricardo Zielinski dijo que el juego del Pirata se basa en lo físico y que por ese motivo sufre mayor desgaste que otros equipos
Desde la llegada de Ricardo Zielinski a Belgrano, el equipo no había tenido nunca una racha en la que de 12 puntos en juego sólo hubiese cosechado uno. Pero este Inicial se presenta complicado para el Pirata y la derrota con Gimnasia 2-1 del viernes fue por lo menos impensada.

Ayer, el técnico del celeste le dijo a Mundo D: “Los errores que estamos cometiendo los estamos pagando caros”. Y luego analizó el arranque en el certamen: “¿Complicado? En lo numérico puede ser, pero no en lo futbo­lístico no, porque hicimos muy buenos partidos ante Boca y Newell’s. Además creo que con Gimnasia lo perdimos nosotros más que ganarlo ellos”.

“Un punto en 12 no es preocupante, porque hay factores que se deben analizar. Con Boca se perdió por otras razones y con Gimnasia ya te lo dije... Entonces, lo cierto es que no siempre lo numérico va de la mano de la realidad, porque en el juego hemos merecido algo más”, sostuvo “el Ruso”.

Pero después el técnico fue claro al hablar de la revancha que da el fútbol y aseguró: “Es el jueves y es bien linda”. Y luego añadió: “En esta primera etapa el cruce con Vélez es importantísimo”.

Sobre el factor físico y el cansancio de los jugadores el entrenador dijo: “Tenemos un plantel corto y venimos de hacer un es­fuerzo enorme con Boca, Vélez y Newell’s... Y esto les pasa a todos los equipos que juegan Copa; si no, mirá a Racing y el año pasado a Tigre o Arsenal. Hoy (por ayer) Vélez y Lanús también mostraron su desgaste. Repetir la formación en dos competencias y con un plantel reducido, te cuesta”.

“Nuestro juego se basa en lo físico y eso nos lleva a tener mayor desgaste que equipos que tienen jugadores de otras características”, agregó el DT.

“El Ruso” Zielinski además dijo: “Si continuamos en la Copa, en algún momento tendremos que definir a qué le damos prioridad y apostar por ello, porque con el plantel que tenemos es muy dificultoso jugar dos competencias con los mismos jugadores”.

Al referirse al equipo que se colocó en cancha contra Gimnasia y por qué no jugó, por ejemplo Lucas Pittinari, el entrenador sostuvo: “Simple, lo primero es que tenemos que ver a Jonathan Santana y después, si ‘Tete’ (González) no llega en con­diciones al partido con Vélez, necesitamos un doble cinco con un poco más de descanso. Es más, me hubiese gustado darle un impás a Farré o Lollo, pero bueno... No tenemos tanto recambio”.

“Uno preservó algunos ju­gadores y me parece que la lectura es muy fácil... Si alguien se pregunta esas cosas, es porque no ve nuestra realidad”, contestó el técnico, quien asegura: “En la revancha con Vélez nosotros no haremos cosas raras y se verá el juego que hacemos habitualmente y que nos trajo hasta aquí”.

Sobre el fastidio que mostró César Pereyra al ser reemplazado, Zielinski fue tajante: “Esas cosas se hablan puertas adentro del vestuario”.

Sobre el encuentro del jueves a las 21.50 contra Vélez en Liniers y que será arbitrado por Saúl Laverni, el entrenador manifestó: “Jugamos un gran partido en Córdoba y si repetimos la actuación tendremos la chance de pasar, porque Vélez es un gran equipo. ¿Otra página histórica? Veremos, merced al resultado conseguido en el partido de ida le hemos dado una importancia especial”.

“Hoy por hoy, de acuerdo al resultado en la ida, se le dio prioridad al cruce con Vélez. Después, si pasamos, tendremos que ver cuál es nuestra prioridad y a qué torneo le damos mayor importancia”, finalizó.

Celestes

Al trabajo. Después de una jornada de descanso, el plantel regresa a los entrenamientos en la mañana de hoy en Villa Esquiú.

Esperan por “Tete”. Esteban González se recuperó de su lesión muscular y podría llegar a pleno para el encuentro del jueves. Si el rubio volante esta a pleno, ocuparía el lugar de Lucas Pittinari en el equipo inicial.

Quiroga, no. El desgarro en el sóleo dejó al defensor Juan Quiroga sin partido por la Copa Sudamericana y es complicado que pueda estar contra Rafaela.

 

River fue superior
Por la sexta fecha de la Copa Campeonato de las divisiones juveniles de AFA, Belgrano tuvo una cosecha desfavorable contra River Plate: perdió cuatro, ganó uno y empató el restante. En Villa Esquiú, cuarta 2-3 (Maximiliano Zárate y Matías Chavarría), quinta 2-0 (Juan Varona y Nahuel Lujan) y sexta 1-1 (Mariano Gómez). En Buenos Aires, séptima 1-3 (Edison Jular), octava 1-2 (Cristian Romero) y novena 1-4 (Facundo Heredia).

1438 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero